Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La toponimia: es una disciplina que se dedica al estudio sobre el origen y significado de los nombres de lugar o topónimos. Junto con la antroponimia constituye unadisciplina más general que en la actualidad conocemos con el nombre de onomástica u onomatología. También a la toponimia se la conoce con el nombre de toponomástica.Topónimo:
La palabra topónimo es un neologismo formado por dos voces griegas: topos "lugar" y ónoma "nombre", lingüísticamente o si se prefiere gramaticalmente el topónimoes un sustantivo propio.
Manifestaciones míticas:
La toponimia: es una disciplina que se dedica al estudio sobre el origen y significado de los nombres de lugar otopónimos. Junto con la antroponimia constituye una disciplina más general que en la actualidad conocemos con el nombre de onomástica u onomatología. También a latoponimia se la conoce con el nombre de toponomástica.
Topónimo:
La palabra topónimo es un neologismo formado por dos voces griegas: topos "lugar" y ónoma "nombre",lingüísticamente o si se prefiere gramaticalmente el topónimo es un sustantivo propio.
Manifestaciones míticas:
La toponimia: es una disciplina que se dedica al estudiosobre el origen y significado de los nombres de lugar o topónimos. Junto con la antroponimia constituye una disciplina más general que en la actualidad conocemos con elnombre de onomástica u onomatología. También a la toponimia se la conoce con el nombre de toponomástica.
Topónimo:
La palabra topónimo es un neologismo formado por dosvoces griegas: topos "lugar" y ónoma "nombre", lingüísticamente o si se prefiere gramaticalmente el topónimo es un sustantivo propio.
Manifestaciones míticas:
tracking img