Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Determinar los principales problemas ambientales:
* Destrucción de la Capa de Ozono. La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoydía. Podría ser responsable de millones de casos de cáncer de la piel a nivel mundial y perjudicar la producción agrícola. Sin embargo podemos cobrar ánimos, ya que ha motivado a la comunidadinternacional a acordar medidas prácticas para protegerse de una amenaza común.
* Calentamiento global. está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efectoque causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2 de parte de la energía que el suelo emite, comoconsecuencia de haber sido calentado por la radiación solar
* Lluvia Ácida. se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas,centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estassustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
* Destrucción de los Bosques y Selvas Tropicales. La tala de árboles cada vez es más frecuenteya que hay muy poca gente que recicla y no compran papeles reciclados. En México, se pierden al año más o menos 350.000 hectáreas de bosques y selvas. Yo estoy en contra de la tala desmesurada dearboles que se realiza en bosques y selvas.
* Contaminación del agua. El hombre, es el principal causante de la contaminación del agua, ya que  la eliminación de residuos líquidos, domésticos eindustriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilización. La misma naturaleza es fuente de contaminación por el arrastre del...
tracking img