geografia

Páginas: 22 (5484 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
U.E.P.C. “DON RUFINO GONZALEZ”
EDO. ARAGUA





ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES FACTORES CONTAMINANTES QUE AFECTAN A LOS HABITANTES DEL BARRIO ANDRES ELOY BLANCO EN EL SECTOR EL ESTADIO EN EL MUNICIPIO JOSE ANGEL LAMAS DE SANTA CRUZ ESTADO ARAGUA








Santa Cruz Mayo, 2013
ÍNDICE GENERALpp.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………… 1

CAPÍTULO I

Barrio Andrés Eloy Blanco…………………………………………… 3
Reseña Histórica de la Localidad…………………………………….. 3
Planteamiento del Problema……………………………….................. 4
Objetivo General…………………………………………................... 4
ObjetivosEspecíficos………………………………………………… 8

CAPÍTULO II

Municipio José Ángel Lamas……………..…………………………. 9
Localización………………………………………………………… 9
Aspectos Físicos………………………………………………......... 10
Aspectos Humanos……………………………….………………... 12
La contaminación ambiental en el municipio Lamas………….…… 12
Consecuencias de la contaminación……………………………….. 19

CONCLUSION…………………………………………………….22
RECOMENDACIONES……………….……………………..…... 23
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………… 24
ANEXOS…………………………………………………………….. 25

INTRODUCCIÓN

Santa Cruz de Aragua, desde sus inicios contó con espacios productivos para la agricultura, con tierras fértiles que facilitaban el desarrollo comercial, sin embargo a través de las décadas se ha visto afectado por la contaminación provenientede distintos factores como lo son las industrias, los comercios y los habitantes.

Si bien es innato del ser humano la necesidad de crear cada vez más elementos que le permitan ampliar sus niveles de comodidad urbana también es una realidad que la materia que ha usado para tal comodidad ha sido tomada de la naturaleza, produciendo esto un deterioro ambiental que afecta a todos los seresvivientes. Por esta razón, se piensa mundialmente que la permanencia de un ambiente natural para la supervivencia humana se ha visto en peligro durante las últimas décadas, el avance tecnológico frente a la posibilidad de vida, hoy se cuestiona.

Los problemas ambientales siempre han existido, sin embargo en la actualidad se encuentran muchos factores determinantes, que perjudican almunicipio José Ángel Lamas; uno de los más importantes es la contaminación que altera el estado físico y químico de la naturaleza.
Hoy el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente en un estado acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para seguir manteniendo vidas.
En el presente proyecto se busca más que una investigación extensa,referidos al tema en cuestión, se requiere es sensibilizar a la población de la realidad evidente en cuanto al grado índice de contaminación y que asocien las continuas enfermedades, los malos olores y las incomodidades sociales con el desequilibrio ambiental.

Precisamente por la preocupación que el escenario antes descrito genera es que se realiza la presente investigación, se intentahondar en los habitantes del sector El Estadio del barrio Andrés Eloy Blanco a fin de conocer la conducta que asume esta población ante la situación del deterioro ambiental. Se toma como referencia la canal del rio Aragua que atraviesa todo el municipio y se observa un ambiente bastante desagradable, por tanto se toma como muestra para describir esta problemática.CAPITULO I
Santa Cruz de Aragua
Reseña histórica
Inicialmente las tierras del actual municipio José Ángel Lamas eran pobladas por indígenas, luego en el transcurso de los siglos XVI y XVII llegan los europeos y más tarde se traen a los negros africanos como esclavos, formándose así una nueva mezcla de razas en la zona.
Durante el siglo XVIII comienza a formarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS