Geografia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Agustín H. Moreno Méndez

3°F

Geografía

Ensayo

La producción de los sismos debe apoyarse en mediciones precisas en la zona donde se producen los fenómenos que se quieren predecir. Mientrasnos dispongamos de dichas mediciones , existe el peligro de que lo que actualmente se conoce como predicción de sismos se trastorne en especulativo y potencialmente peligroso.
Si se quierenencontrar relaciones casuales entre dos fenómenos siempre se les encuentra . Un evento característico es un sismo que rompe repetidamente el mismo segmento de falla y cuyas dimensiones lo definen.Conclusión: Los sismos no caracterizan nada, a no ser un gran deseo de predecir fenómenos que aun no, se entienden lo suficiente.

Parkfield:
La producción de un sismo en parkfield para el año 1998 se basoen la secuencia de temblores supuestamente característicos.

El modelo mas popular para producir temblores es el de llamadas vacancias.
Golpes:
En el caso de la predicción de temblores, seriaimposibles entender su evolución sin adentrarse tanto en el campo de la política científica.
En 1996 el partido comunista que obligaba a los sismólogos a predecir temblores a través de la sabiduría delpueblo.
En 1984 Bill Clark secretario interior de Estados Unidos, ordeno predecir el sismo de Parkfield.
Los antecedentes científicos de la predicción de temblores no eran precisamente exactos.Ahí disponen de organismos de predicción ; globos, sondas, radios, radar, satélites meteorológicos y aranes especiales.

Amortiguadores Sísmicos: otra tecnología interesante es la de cojinetes que usanen las alimentaciones de los edificios con el objeto de aislarlos de las ubicaciones sísmicas. Son bloques de hule que contienen laminas de plano y son capaces de soportar cargas de muchas toneladas.Refuerzos: La tecnología de refuerzos para edificios sísmicamente dañados han tenido un importante desarrollo en México después del sismos de 1985.

Amortiguadores Sísmicos: La instalación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS