geografia

Páginas: 15 (3691 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
1- cambios en el mapa de Europa. (Mundo Bipolar)
2- Definir: antiglobalización, monarquía, países del 3er mundo, estado republicano.
3- Act. Agricola: según uso de la teg. Y el aprovechamiento del suelo.
4- Causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad.
5- Etapas de mayor población mundial. Como se distribuye la población en el mundo?

1- Cambios en el mapa de Europa (mundobipolar)
2- Define: antiglobalización, estado neoliberal, estado dictatorial, y países centrales.
3- Características de los diferentes tipos de act. Agraria teniendo en cuenta el aprovechamiento del suelo y la teg. Empleada.
4- A que se llama modelo de transición demográfica? Caracteriza las diferentes etapas.
5- Causas y consecuencias del cambio climático
. 1: Como se conforma actualmente elmapa político mundial? ¿Cuáles fueron los sucesos que marcaron cambios territoriales durante el siglo 20? explique y localiza.
2: define
antiglobalización, estado neoliberal, estado dictatorial y países centrales.
3: características de la diferentes tipos de actividad agrarias teniendo en cuenta el aprovechamiento del suelo y el uso de la tecnología empleada.
4: ¿A qué se llama modelo detransición demográfica? caracteriza las diferentes etapas.
5: cambios y consecuencias del cambio climático.
1: Como se conforma actualmente el mapa político mundial? ¿Cuáles fueron los sucesos que marcaron cambios territoriales durante el siglo 20? explique y localiza.
2_define: globalización, estado liberal, estado república, y países periféricos.
3_características de las diferentes tipos deactividad agrarias teniendo en cuenta tipo y variedad de cultivo y uso del agua.
4: ¿A qué se llama modelo de transición demográfica? caracteriza las diferentes etapas.
5_causas y consecuencias de la degradación del suelo.

Prueba 1
1: cambios en el mapa de Europa. (Mundo bipolar)
El mundo bipolar: dos de los triunfadores de la segunda guerra mundial los EE.UU. y la unión soviética, llevaron unliderazgo mundial, sostenidos en gran parte de poderosos aparatos militares. Pero cada país representaba modelos sociales y económicos y ambos competían entre sí para alcanzar la dominación del mundo. Si bien estas dos potencias nunca llegaron a la guerra de forma directa, se desarrolló una carrera armamentista, esta etapa que se extendió entre 1945 y 1990 se conoció como guerra fría.se polarizo aldebatirse entre don modelos:
Por un lado el modelo sostenido por los EE.UU. seguía los lineamientos del capitalismo
Por el otro lado, el modelo soviético, de orientación socialista, sostiene que el estado es el que debe ser el que garantice la distribución de la riqueza para evitar las desigualdades económicas.
2: - Definir: antiglobalización, monarquía, países del 3er mundo, estadorepublicano.
Antiglobalización: _ la antiglobalización es una corriente de proteste mundial que unen a diferentes grupos que tienen en común el rechazo al capitalismo y al estado neoliberal. En él se dan diferentes citas, como sindicatos, ecologista y grupos desfavorecidos que acusan al sistema de amoral e injusto.

Monarquía: La monarquía es la forma de gobierno en que el poder supremo reside en elpríncipe soberano. Puede ser de dos tipos: absoluta, si el soberano ejerce en forma exclusiva los poderes del Estado; y constitucional, si otros órganos de gobierno participan y colaboran con el monarca atendiendo a lo dispuesto en una ley máxima. Este último tipo de monarquía es bastante particular, por cuanto está más cercana a un régimen democrático. El ejemplo más claro es Inglaterra, queestableció que los monarcas deberían de actuar tomando en cuenta la voluntad y los deseos del pueblo, siendo obligados a respetar ciertos documentos jurídicos para garantizar un gobierno conforme al bien común.

Hoy existen, además de Inglaterra, otros estados con gobierno monárquico democrático, como Dinamarca, Holanda, Noruega, España, Japón y Bélgica. 
Países de bajo desarrollo: se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS