Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
diatrofismo

Es la fuerza que produce perturbaciones y dislocaciones en la litosfera, , producto de un cambio en su ordenamiento. Las principales fuerzas diastróficas son los plegamientos y lasfallas.

"El diastrofismo es el conjunto de muchos procesos y fenómenos geofísicos de deformación, alteracion y dislocación de la corteza terrestre por efecto de las fuerzas internas. Esta también esuna palabra derivada del griego y que significa "torsión"."

vulcanismo

Es un fenómeno relacionado con el escape de magma a la superficie terrestre. Mientras el magma se encuentra sometido apresión elevada en el interior de la corteza, sus constituyentes volátiles permanecen disuelto; pero tan pronto como se aproxima a la superficie y se reduce la presión anterior, los gases comienzan aliberarse, ya espontáneamente por explosión. La vulcanología es el estudio de los volcanes, la lava, el magma y otros fenómenos geológicos relacionados. Un vulcanólogo es un estudioso de este campo.Movimientos epirogénicos.-

Que son todas las fuerzas verticales las cuales producen fracturamientos de las rocas y afectan a una extensión considerable, pero no causan mucha deformación.

wMovimientos orogénicos: Son movimientos abruptos que originaron las montañas.

w Movimientos epirogénicos: Son movimientos lentos de la corteza terrestre.

w Movimientos sísmicos: Son movimientosbruscas y cortas de la corteza terrestre.

# Movimientos orogénicos. -
Los movimientos orogénicos son los movimientos horizontales de la corteza terrestre, teniendo en cuenta que la Tierra es unaesfera. Afecta a regiones relativamente pequeñas aunque de manera generalizada;

Fuerzas internas
[Concepto] [11/07/2006 ]
Dado un cuerpo o sistema de cuerpos se denominan fuerzas internas a lasfuerzas que mutuamente se ejercen entre sí las diferentes partículas del cuerpo o sistema.

Las fuerzas internas son iguales y opuestas dos a dos de acuerdo con la 3ª Ley de Newton, por lo que...
tracking img