Geografia

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
I.- Sub Regiones:
* Llanos Occidentales: abarcan los Estados Apure, Barinas y Portuguesa, en ellos se puede diferenciar claramente lo que se da en llamar Llanos Altos, que no se inundan durantela época de lluvia, en contraposición con los Llanos Bajos que si se inundan.  En el P. N. Santos Luzardo se puede apreciar la geomorfología típica de esta subregión de los llanos bajos, con lasGaleras del Cinaruco al este, cerca del Río Orinoco.

* Llanos centrales: o de Galeras, comprende los Estados Cojedes y Guárico.  En ellos se destacan al norte las Galeras, que son lomas alargadas yparalelas de 250 mts. de alto que sobresalen en la llanura que se inicia hacia el sur.  También se destaca en la inmensa llanura la peculiar formación geológica de los Cerros de El Baúl.  El ParqueNacional AguaroAguariquito es un extraordinario reservorio de la fauna y flora típica de la sección sur de los Llanos Centrales.  Los puntos más altos de la sabana son los "bancos" no inundados durantela estación de lluvia, los arbolitos típicos de este ambiente son el chaparro, alcornoque y merey.  Los esteros y bajíos son los sitios bajos, en ellos predominan las gramíneas que son sustituidas porplantas acuáticas durante los períodos de inundación.

* Llanos Orientales: comprende, los Estados Anzoátegui y Monagas, se caracterizan por las llamadas "mesas", que son extensas planicies a 450mts. de altitud y limitadas por vertientes bien marcadas.  Estas mesas sostienen una prospera agricultura industrial e intensiva explotación petrolera, entre las más conocidas está la Mesa deGuanipa, donde se encuentra la población de El Tigre.  También son notables en estos llanos la Depresión del Río Unare al norte y los Llanos Bajos de Monagas del sur, donde actualmente están establecidas lasplantaciones forestales de Pino Caribe y la Faja Petrolífera del Orinoco, que se extiende hacia el oeste por los Llanos Centrales.

* La Llanura Deltaica es una continuación de los llanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS