Geografia

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
INVESTIGAR QUE ESTUDIAN LAS RAMAS AUXILIARES DE LA GEOGRAFIA.

Investigar que estudia cada rama auxiliar.

GEOGRAFIA FISICA
*Geormorfologia: forma de la superficie terrestre enfocada adescubrir,entender su génesis y entender a su propio comportamiento.
*Biogeografia:  la distribución de los seres vivos sobre la Tierra.
*Hidrografia:Consiste en la descripción y el estidio sistematicode los cuerpos de agua planetarios y especialmente de los recusos hídricos.
*Oceonografia: Los ríos, lagos,mares,océanos y cualquier espacio del mundo acuático de la tierra.
*Cartografia: Se encargadel estudio y de la elaboración de los mapas geográficos, territoriales de los mapas geográficas, territoriales y de diferentes dimensiones lineales.
*Geoastronomia : Se denomina zonageoastronómica a cada una de las zonas en las que los paralelos notables o principales dividen a la superficie terrestre.
*Geologia: la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cualesha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
*Biología:  tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y suspropiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
*Botánica:  se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación, el estudio desu reproducción, fisiología, morfología,relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.
*Zoología: se encarga del estudio delos animales.
*Hidrología: se dedica al estudio de la distribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en la corteza terrestre.
*Biologia marina: estudialos seres vivos que habitan los ecosistemas marinos.
*Topografia: estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS