Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el territorio para un estado?
El territorio es un elemento esencial para todo estado, puesto que sin este no podrían existir. Los elementos fundamentales del estado moderno son: territorio, pueblo y gobierno.
El territorio de un estado generalmente esta compuesto por la tierra firme, aguas, ríos, lagos, el espacio aéreo, subsuelo y los golfos.

¿Qué es una provincia?
Divisiónadministrativa del territorio de un Estado. Una provincia es una entidad subnacional, local y determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. 
Actividad turística de la región de Guyana

 Turismo.

El potencial turístico está representado básicamente por los escenarios naturales del Estado, siendo el más atractivo el sistemadeltano propiamente dicho, con sus características geomorfológicas tan singulares, además delos valores culturales de la población como la artesanía y la gastronomía.

Como recurso cultural podemos encontrar: - Los Castillos de Guayana: son dos fortines construidos durante la colonia con el fin de defender las orillas del Orinoco contra el saqueo de los piratas. Como recursos naturales: - ParqueNacional Mariusa - Delta Orinoco: cuenta con manglares, selvas, sabanas y pantanos deltaicos. ( 550.000 hectáreas de extensión ). Como recursos recreacionales: - Caño Araguaimujo: se encuentra a los alrededores de curiapo. - Saltos de El Toro y Acoima: son dos hermosos lugares naturales de imponente esplendor y belleza. - Islas Guasina y Sucupana: son dos islas que en algunos tiempos fueronusadas como cárceles.

Actividades económicas de la zona montaña.

En el arco montañoso Andino - Costero:
Las condiciones climáticas han influido en la concentración de la población (mano de obra y mercados) y determinado un mayor desarrollo de las áreas industrial, comercial, financiera e infraestructura vial y servicios.
La existencia de buenos suelos de naturaleza sedimentaria y aluvial enlas depresiones internas, valles, colinas, y piedemontes han facilitado el desarrollo de la agricultura y la concentración de la población; al respecto podemos citar: los valles del Chama, Motatán, Tuy - Barlovento,  Campona - Casanay, Valle de Caracas, Valles de Aragua, depresiones del Lago de Valencia, de Yaracuy - Turbio y Táchira.
La Cordillera de los Andes tiene gran cantidad de mineralesgeneralmente no metálicos como lo son, el carbón, mica, yeso, cobre, azufre.

En la Cordillera de la Costa, aunque relativamente es pobre de minerales posee yacimientos de yeso y fósforo. Además las rocas calizas del periodo Cretáceo, que se encuentran en la Cordillera, constituyen por excelencia la materia prima para la fabricación del cemento.

En la Cuenca del Lago de Maracaibo, seencuentran arenas del periodo del Cenozoico que albergan los yacimientos petrolíferos más ricos del país.

Cultivo de la trucha

La trucha constituya un recurso biológico de gran importancia para las zonas altas andínas de Mérida, donde crece y se reproduce en los cuerpos de agua, lagunas y corrientes. Allí sirve para complementar la alimentación de la población nativa de esa zona y al mismo tiempo esun deporte nacional de gran valor recreativo. El FONAIAP contribuye, a través del Campo Experimental La Mucuy del CIAE Mérida, con estos propósitos al producir alevines de trucha que, además de ser adquiridos por los criadores truchícolas, se utilizan para el repoblamiento de ríos, quebradas y lagunas en toda la zona alta de Mérida.
  Los ríos, quebradas y lagunas del estado Mérida presentancondiciones adecuadas para asegurar la vida de este salmónido y su crecimiento en nuestro medio es superior al observado en su país de origen. Gines y col. (1948) reportan un ejemplar capturado en abril de 1 941, durante un concurso de pesca, que alcanzó un peso de 3 kg, logrado durante un período de tres años, es decir un kg/año. En el concurso de pesca realizado en Mérida en 1971, se presentó...
tracking img