La capacitacion de las nuevas organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTADA DE ESTUDIOS SUPERIORES

CAMPUS ARAGÓN

“LA CAPACITACIÓN DE LAS NUEVAS ORGANIZACIONES”

MODULO UNO

ALUMNO: MARIA DEL PILAR TÉLLEZ ROSAS

EDO. DE MEXICO, 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2008

INDICE

Introducción

PLAN DE NEGOCIOS………………………………………………………………1
Descripción de FINSOL………………………………………………………………1

PRINCIPIOSORGANIZACIONELES.....................………………………………...3
Misión…………………………………………………………………………………4
Visión………………………………………………………………………………….5
Valores………………………………………………………………………………...6
Descripción de puesto…………………………………………………………………7

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL……………………………………………..25
Objetivo de las divisiones……………………………………………………………25
Organigrama…………………………………………………………………………26
Análisis de mercado………………………………………………………………….31Plan de marketing…………………………………………………………………….35
Indicadores de desempeño……………………………………………………………37

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO DE MEJORA CONTINUA Y CALIDAD………41
FODA…………………………………………………………………………………42
Plan de trabajo………………………………………………………………………...46
Clima organizacional………………………………………………………………….47
Mapeo de procesos…………………………………………………………………….56
Programa de motivación……………………………………………………………….61INTRODUCCIÓN

En este modulo se trabajaron dos puntos indispensables para la construcción, el desarrollo y mantenimiento de una empresa; plan de negocio y descripción de proyectos de mejora continua.

Ambos temas son importantes pero la base o el sustento de una empresa es el plan de negocio, tenemos que formar una estructura de lo que somos como empresa, lo que queremos ser y como lolograremos. Unificando la información para dejar entendido lo que se pretende y no se pierda en el camino el objetivo y se convierta algo subjetivo.

En la descripción del proyecto de mejora continua y calidad nos permitirá utilizar herramientas de diagnostico que nos permita medir y reconstruir los procesos que estemos aplicando, contemplando los factores internos y externos que puede crear una reacciónen la empresa, para alcanzar las metas que buscamos, pero sobre todo para adaptarnos a los cambios que presente el entorno que nos desenvolvemos para mantenernos a la vanguardia.

Estos puntos los trabajamos con la empresa FINSOL, el presente trabajo se enfoca principalmente en área de Reclutamiento y Selección, aunque se tuvieron que contemplar otros departamentos que están ligadosdirectamente a las actividades que implican al área.

1. PLAN DE NEGOCIOS

Un plan de negocios es un documento en donde el empresario detalla la información relacionada con su empresa. El plan de negocio organiza la información y supone la plasmación en un documento escrito de las estrategias, políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrollará en el futuro.

Supone por tanto utilizarinformación del pasado para decidir hoy lo que vamos a realizar en el futuro.

Puede ser conciso y breve o extenso y detallado. Un plan muy bien acabado no garantiza el éxito de la empresa, aunque lo contrario tampoco es cierto. El plan debe incluir metas para la empresa, tanto a corto como a largo plazo, una descripción de los productos o servicios a ofrecer y de las oportunidades de mercado que anticipapara ellos.

Algunos autores, también señalan que un "Plan de Negocios" (Business Plan, en inglés) debe entenderse como un estudio que, de una parte, incluye un análisis del mercado, del sector y de la competencia, y de otra, el plan desarrollado por la empresa para incursionar en el mercado con un producto y/o servicio, una estrategia, y un tipo de organización, proyectando esta visión deconjunto a corto plazo, a través de la cuantificación de las cifras que permitan determinar el nivel de atractivo económico del negocio, y la factibilidad financiera de la iniciativa; y a largo plazo, mediante la definición de una visión empresarial clara y coherente

El plan de negocios es fundamental para el buen desempeño de una empresa, hay elementos fundamentales que nos proporciona una...
tracking img