Geografia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armada Bolivariana
UNEFA
Diseñar Una Propuesta De Reciclaje De Desechos Sólidos Que Son Arrojados En La Comunidad Del Sector 4 Calle 10 De Santa Cruz.

PROF : Elsida Curiel
INTEGRANTES
Alvarez Mayra
Telleria Lennys
Ugarte AngelyFlores Sonimar




PUERTO CABELLO DE Enero de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual. Desde tiempos muy remotos en que los primeros grupos humanos forjadores de cultura aparecieron sobre la superficie del planeta,comienza de una manera muy débil el impacto negativo sobre el ambiente.
Al pasar de los años "aquellas sociedades de subsistencia se han ido equilibrando con la naturaleza, ya que los efectos negativos sobre el ambiente podía ser superada o equilibrada naturalmente en un tiempo relativamente corto".
La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de lospobladores a consecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y aguas servidas, se ha incrementando enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.
En la comunidad del sector 4 calle 10 de santa cruz se ha encontrado gran cantidad de desechos sólidos que son arrojados por los habitantes de la misma comunidad. Sindarse cuenta que traen consigo mismo consecuencias tales como, La lluvia ácida, la destrucción de capa de ozono, y el calentamiento global de la tierra o “efecto invernadero”.
Por otro lado la problemática de la acumulación de los desechos sólidos se ven reflejada en la salud que presenta la población, estos desechos traen como consecuencias la contaminación del aire al desprendersustancias toxica, polvos y malos olores . y a su vez arrastran la contaminación del suelo al ser arrojados en aéreas no permitidas.

OBJETIVOS
Objetivo General
Diseñar una propuesta de reciclaje de desechos sólidos que son arrojados en la comunidad del sector 4 calle 10 de santa cruz.
Objetivos Específicos
* Identificar cuales son los recursos provenientes del reciclaje pararesolver algunos problemas en la comunidad.
* Explicar cuales son las consecuencias que deja la acumulación de basura en el sector 4 de la calle 10 en santa cruz.
* Revisar y analizar información relacionada con los programas de reciclaje de basura
JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA
Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad actual, se requiereun cambio de actitud hacia el ambiente, ya que es la supervivencia humana la que está en peligro, de allí nace la necesidad de que el ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.
Esta investigación se hizo con el propósito de diseñar un programa de reciclaje que puede ser utilizado y practicado en la comunidad, ante la complejidad de los problemas que presenta en cuanta alaacumulación de desechos sólidos.
Se realizo la investigación en el sector 4 de la calle 10 de santa cruz debido a la acumulación de desechos sólidos que la misma comunidad arroja. La misma se llevo acabo atreves de las investigadoras que aplicaron el siguiente instrumento , el cual es un cuestionario de 10 items la cual esta representada por dos alternativas SI____ NO bajola escala de dicotómica.

Identificar Cuales Son Los Recursos Provenientes Del Reciclaje Para Resolver Algunos Problemas En La Comunidad.
La gestión de residuos, referidos estrictamente a residuos domiciliarios, es la recolección, transporte, procesamiento, tratamiento, reciclaje o disposición de material de desecho, generalmente producida por la actividad humana, en un esfuerzo por...
tracking img