Geografia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
ADOLESCENCIA
En señal de la madurez sexual de una niña realizan un ritual de cuatro días cantando desde la aurora hasta el amanecer.

LA PUBERTAD
Es la llegada de la madurez sexual, se consideracomo el comienzo de la vida adulta.
Nosotros reconocemos entre la infancia y la vida adulta una etapa de desarrollo de transición conocida como adolescencia.
La adolescencia comienza más o menos delos 12 a los 13 años y termina un poco antes o un poco después de los 20.
La primera etapa es anunciada por inconfundibles cambios en el cuerpo la segunda está seguida por el desarrollo socialmentedefinido.
Desarrollo Psicosexual Del Adolescente
La adolescencia es la etapa de maduración entre la niñez y la condición de adulto. El término denota el periodo desde el inicio de la pubertad hastala madurez y suele empezar en torno a la edad de catorce años en los varones y de doce años en las mujeres. Aunque esta etapa de transición varía entre las diferentes culturas, en general se definecomo el periodo de tiempo que los individuos necesitan para considerarse autónomos e independientes socialmente.
Cambios psicológicos.
La adolescencia es una fase de reafirmación del Yo, el individuotoma consciencia de sí mismo y adquiere mayor control emocional.
Se produce el deseo de querer alcanzar mayor independencia y libertad; el adolescente quiere más autonomía y busca nuevas experiencias,pierde la confianza básica en la familia y se siente extraño y angustiado con el mundo.
Esta situación hace que el adolescente tenga un comportamiento susceptible, arrogante y crítico. Reconoce lamadurez de su pensamiento, sube su inteligencia práctica y creativa, es consciente de las consecuencias de sus actos y posee una sexualidad equiparable a la de los adultos.
QUÉ ES LA AUTOESTIMA.
Noexiste un concepto único sobre Autoestima, más bien hay diferentes formas de entender lo que significa. Como todo, el significado de Autoestima puede entenderse a partir de varios niveles, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS