Geografia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Cultura tributaria

Por cultura tributaria entendemos el conjunto de rasgos distintivos de los valores, la actitud y el comportamiento de los integrantes de una sociedad respecto al cumplimiento desus obligaciones y derechos ciudadanos en materia tributaria.
Tipos de impuestos

Impuesto directo: es el impuesto que grava directamente las fuentes de riqueza, la propiedad o la renta. son elimpuesto sobre la renta, el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto de sucesiones, la contribución rústica y urbana (o impuesto sobre bienes inmuebles), los impuestos sobre la posesión de vehículos(impuesto de la tenencia o uso de vehículos, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica), animales, etc.
Impuesto indirecto: es el impuesto que grava el consumo. Su nombre radica en que no afecta demanera directa los ingresos de un contribuyente sino que recae sobre el costo de algún producto o mercancía. El impuesto indirecto más importante es el impuesto al valor agregado o IVA el cualconstituye una parte importante de los ingresos tributarios en muchos países del mundo.

Aduana
Una aduana es una oficina pública de constitución fiscal establecida generalmente en costas y fronteras.Su objetivo es registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país concreto y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas.
Asimismo, en determinados paísesla aduana no solo se limita al control de las mercancías, sino que en ella también se regula el tráfico de personas o bien al control.
Plan estratégico Es un documento en el que los responsables deuna organización (empresarial, no gubernamental, deportiva,...) reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo. Por un plan estratégico se establece generalmente con unavigencia que oscila entre 1 y 5 años (por lo general, 3 años).
La definición estricta de plan estratégico indica que éste debe marcar las directrices y el comportamiento para que una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS