Geografia

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Investigación.

1. Investigue 3 de las definiciones más aceptadas del término geografía y sus Autores.
R/
1.1- Según, el Griego ERATÓSTENES en el siglo II a.C., Decía que el termino deGeografía significa, Etimológicamente, descripción de la Tierra
(Geo = tierra, Grafía = describir).

1.2- Ferdinand Freiherr von Richthofen, un geógrafo y geólogo Alemán, la definió, en el siglo XIX, comouna “descripción racional de los paisajes terrestres”.

1.3- Manuel de Terán, un geógrafo, educador, investigador, humanista y académico de la Lengua y de la Historia; Quien sintetizo la Geografíamoderna en España. la describió como “ciencia del paisaje”, y decía que el geógrafo busca la objetividad del paisaje.

2. Investiga los siguientes conceptos geográficos:
R/
2.1- Superficieterrestre: se emplea generalmente para referirse, ya sea a la totalidad de la superficie de la tierra o alguna parte concreta del grandísimo territorio que ostenta la misma que cuenta con 510.072.000km².

2.2- Paisaje Natural: es un espacio que forma parte del territorio terrestre, y que no ha sido modificado o transformada por el hombre y por su acción y sus diferentes actividadesEconómicas.

2.3- Paisaje Cultural: es un espacio de superficie terrestre donde el hombre con sus actos modifica o cambia la naturaleza del paisaje.

2.4- Medio geográfico: Es el conjunto defactores, elementos y características de un determinado territorio y que incluye sus aspectos físicos naturales como lo es su clima, hidrología, geología, geomorfología, ecología, entre otros y tambiénsus transformaciones humanas y las relaciones entre ambas.

2.5- Región geográfica: es aquel conjunto de paisajes, características, medios geográficos, etc. que conforman lugares grandes comopaíses y continentes.

3. Investigue los geógrafos griegos más destacados de la edad antigua y mencione aporte u obra de ellos (12 mínimos).
R/
3.1- Agatarquides: (Siglo II a.C.) – Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS