Geografia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ANÁLISIS. MAPA DE ISOYETAS.

En nuestro país reina una diversidad climática de gran proporción, en donde se pueden encontrar diferencias notables en cualquiera de los elementos meteorológicos deuna región a otra.
En la presente asignación se ha realizado un análisis del comportamiento pluviométrico en todo el país, tomando como referencia las precipitaciones promediadas del mes de Junio,durante el periodo 1969-1998. Dicha información fue tomada de las estaciones climatológicas ubicadas a lo largo y ancho de nuestro territorio (en el apartado bibliográfico se suministrara la fuente).
Sepuede observar que en el área sur del país se registran láminas de aguas de mayor cantidad que en el norte. Esto nos hace suponer que el origen de dicho fenómeno radica en el ascenso hacia el norte dela Zona de Convergencia Intertropical, la cual va en busca de las bajas presiones que se encuentran en el hemisferio septentrional por encontrarse dicha área en solsticio de verano.
En este ascensode la zona de convergencia, los núcleos de altas presiones que ostentan bajas temperaturas permiten el nacimiento de nubes al sur del país que a su vez facilitan la acción pluviométrica en la región.A su vez, la acción de los vientos alisios del sur-este permite el transporte de humedad hacia el sur del país que al condensar ocasionará precipitaciones.

ANÁLISIS DE MAPA TEMÁTICO DE PRODUCCIÓNDE MAÍZ.

Se puede visualizar que la producción de este valioso cereal para la dieta del venezolano se distribuye de manera diferencial, en donde dos estados producen prácticamente todo el arroz quese consumen en Venezuela.
Guárico y Portuguesa son dos regiones que poseen características inmejorables para la producción y comercialización a nivel nacional de dicho rubro. Esta situación espositiva en una parte, ya que facilita la ubicación de los centros de producción para optimizar el control con respecto al producto. Pero a su vez es una desventaja, ya que todo el país depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS