Geografia

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Espacio. Es un concepto utilizado para la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. Es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en susdistintas manifestaciones conformado por elementos naturales como vegetación, suelo, montañas y cuerpos de agua. “En su sentido más amplio, el espacio geográfico es la epidermis del planeta Tierra”.El espacio geográfico posee dos dimensiones fundamentales, la locacional y la ecológica.
Coordenadas geográficas. Las coordenadas geográficas son un conjunto de líneas imaginarias que permiten ubicarcon exactitud un lugar en la superficie de la Tierra. Este conjunto de líneas corresponden a los meridianos y paralelos.
Vertical. Es la línea perpendicular a la horizontal que es a su vez paralelaal horizonte terrestre. Simplemente una vertical es de arriba a abajo o a la inversa y horizontal es de derecha a izquierda o a la inversa.
Horizontal. Dirección de izquierda a derecha, o en ángulorecto con respecto a una línea hacia arriba. Por extensión el concepto horizontal se utiliza junto con vertical para describir líneas y conceptos relacionados aunque no coincidan propiamente con laplomada o el horizonte, lo único que importa es que ambos formen entre sí un ángulo recto.
Intersección. Es un cruce o encuentro de dos o más líneas. Las líneas de longitud y latitud formanintersecciones en el mapa.
Paralelos. Corresponden a los círculos imaginarios que se trazan paralelos a la Línea del ecuador y que mantienen siempre la misma distancia con respecto al ecuador y a los demásparalelos, siendo todos los paralelos menores que el ecuador.
Ecuador. Es el plano perpendicular al eje de rotación de un planeta y que pasa por su centro. El ecuador divide la superficie del planeta endos partes, el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur. La latitud del ecuador es, por definición, de 0°. El plano del ecuador corta la superficie del planeta en una línea imaginaria (un círculo máximo)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS