geografia

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
La estepa es un bioma específico que podría describirse como desértico debido a una escasa y baja vegetación, a su clima extremo y duro y a su baja cantidad de precipitaciones, que comprende unterritorio llano, de vegetación herbácea, propio de climas extremos y también se lo asocia a un desierto frío, para establecer una diferencia con los desiertos tórridos. Estas regiones se encuentranlejos del mar, con clima árido continental, una gran variación térmica entre verano e invierno y precipitaciones que no llegan a los 250 mm anuales. Sin embargo, la estepa no es un desierto propiamentedicho por contar con temperaturas más bajas y por tener otro tipo de suelo, así como también otra flora y fauna. Predominan las hierbas bajas y matorrales.
El suelo típico de la estepa es elchernozem, también llamado bruñesen y tierra negra. Se trata de un suelo muy ácido, debido a la gran cantidad de nitrógeno que aportan las gramíneas.
El suelo contiene muchos minerales y poca materiaorgánica; también hay zonas de la estepa con un alto contenido en óxido de hierro, lo que otorga una tonalidad rojiza a la tierra. Estepa asiática. Estas estepas están asociadas con un clima continentalsemiárido caracterizado por veranos calurosos e inviernos fríos y secos.
En Norteamérica, las Grandes Llanuras se estrechan desde el sur de Canadá hasta el norte de México, en los estados estadounidensesde Colorado, Kansas, Montana, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas y Wyoming. En todas estas regiones encontramos extensos territorios. Son un tipo de estepa que secaracteriza por un clima semiáridos y continentales, menos severo que el de las estepas asiáticas. (Significando es último que hay menor humedad por no encontrase en contacto directo con los océanosy mares)
La Patagonia en Sudamérica, algunas regiones del norte de África, el centro de Asia y el sur de Australia, entre otras. La temperatura puede ser muy alta en verano y muy bajas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS