Geografia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Siendo Presidente de la República, el general Eloy Alfaro, el Congreso Nacional de 1900 estableció la Bandera Patria por decreto del 31 de Octubre, que en su artículo segundo dispone: "El PabellónNacional será, sin alteración alguna, el que adoptó el Ecuador desde que proclamó su independencia, cuyos colores son: amarillo, azul y rojo en listas horizontales, en el orden en que quedan expresadosde superior a inferior, debiendo tener la franja amarilla una altitud doble a la de los otros colores". Este decreto legislativo, según reza la historia, fue sancionado por el Ejecutivo el 7 deNoviembre de 1900.

Las tres franjas

La Bandera del Ecuador tiene tres franjas horizontales, desde abajo hacia arriba son roja, azul y amarilla, y lleva el escudo de armas en el centro. La franjaamarilla es dos veces más amplia que la roja y la azul.

El significado de los colores de la bandera es el siguiente: El rojo significa la sangre derramada por los soldados y mártires de las batallasde independencia.
El azul representa el color del mar y el cielo.
El amarillo simboliza la abundancia de las cosechas y la fertilidad de la tierra.


Ocho etapas de la Bandera del EcuadorEn la historia de la Bandera del Ecuador, podemos distinguir ocho etapas.
o Los próceres de 1810, levantaron contra las autoridades españolas una Bandera roja con asta blanca. Esta cayó en poder delsanguinario Sámano, en 1812.

o Una Bandera de cinco fajas horizontales, tres azules y dos blancas en la del centro, azul, con tres estrellas, que simbolizaban Guayaquil, Portoviejo y Machala,enarbolaron los patriotas a raíz de la liberación el 9 de Octubre de 1820.

o La anterior Bandera, transformose por decreto de 2 de junio de 1822. "El pabellón de la provincia libre de Guayaquil seráblanco, y su primer cuarto superior será azul con una estrella en el centro".

o El tricolor de Colombia, que presidió la gesta heroica del Pichincha y después flameó en la torre del Tejar y el 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS