Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENEZUELA
|
La República Bolivariana de Venezuela, este año la sede de la Copa América, es un país ubicado en la parte superior del sur del continente Americano, tiene una extensión de tierra de un poco mas de 900 mil kilómetros cuadrados y una población de 27 millones 483 mil habitantes.
Es un país cuya economía se basa principalmente en la extracción y refinación de petróleo, paraexportación y consumo interno. Pero también se trabaja en la agricultura, la silvicultura (industria maderera), la minería y la pesca, entre otros.
El gobierno actual de este país está en manos del militar Hugo Chávez Frías, quien está en el poder desde el 4 de febrero de 1992, después del intento de golpe de estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez. Este gobierno ha sido característico por suspolémicas con Estados Unidos y por la alianza entre los países cuyos gobernantes tienen tendencias de izquierda, como Cuba y Bolivia.
Con el actual presidente, en Venezuela se han concebido grandes cambios tanto en el manejo administrativo del país, como en cosas tan poco comunes como la renovación de la bandera, a la que fue sumada una estrella más (ahora son ocho).
Al contrario de la mayoría depaíses latinoamericanos, los deportes más representativos de Venezuela son el béisbol y el básquetbol. Sin embargo, el fútbol también es practicado. "La vinotinto" como es llamada su selección nunca ha ganado el Mundial y después de participar 13 veces en la Copa América, el quinto lugar es la posición más alta que ha obtenido.
BRASIL
|
Es el país más grande de Suramérica con una extensiónterritorial de más de 8 millones de kilómetros cuadrados. Es el único país del sur del continente cuyo idioma oficial no es el español, ya que fue colonizado por Portugal. Se habla en portugués y tiene una población aproximada de 220 millones de habitantes.
Es el lugar de la samba, las garotas, la capoeira, y el famoso carnaval de Río de Janeiro. Su capital es Brasilia, aunque la ciudad másconocida y con mayor número de habitantes es Río de Janeiro con más de 6 millones.
Su equipo de fútbol ha sido campeón del mundo en cinco ocasiones y de la Copa América siete veces, la última de ellas en el 2004. Tiene importantes representantes como Ronaldo, Ronaldinho, Cafú, Roberto Carlos, entre otros.
PERÚ
|
Es un país ubicado en la parte centro-occidental de América del Sur. Es reconocidomundialmente por ser la cuna del Imperio Inca, civilización prehispánica de mayor extensión en América, cuya construcción arquitectónica mas conocida es el Machu Picchu.
Su capital, Lima, es la ciudad más importante del país, y alberga al 26.6% de la población total. Su geografía le da una gran diversidad de recursos naturales, genéticos, minerales, especies y ecosistemas, por lo que es consideradoun país muy diverso.
Su equipo de fútbol fue ganador de la Copa América, en dos ocasiones.
ARGENTINA
|
Argentina es la punta sur del continente Americano. Es el segundo país, después de Brasil, con mayor extensión territorial de América, con más de tres millones quinientos mil kilómetros. Se encuentra ubicado entre la Cordillera de Los Andes, el océano Atlántico y el Continente Antártico, poresta razón tiene una gran diversidad geográfica en su territorio.
Son conocidas mundialmente las Pampas argentinas, donde la producción ganadera es la más importante actividad económica, de allí que sea famosa la calidad de las carnes de este país. Igualmente la región Patagónica en el sur, alberga una variedad de fauna y flora diferente a la que se encuentra en el resto del continente, por seruna región tan fría, allí viven pingüinos, leones marinos, entre otras especies.
En cuestión de fútbol, es uno de los representantes más importantes. Ha ganado el Mundial en dos ocasiones y 14 veces la Copa América. Entre sus jugadores se encuentran los famosos Diego Armando Maradona, Diego Simeone, Gabriel Batistuta y Juan Sebastián Verón.
CHILE
|
Está ubicado en el extremo suroeste de...
tracking img