geografía y sus recursos

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN

La flora y fauna silvestres, son elementos de la biodiversidad, representan valores éticos, culturales, económicos, políticos, ecológicos, recreacionales, educativos y científicos,que han ido de la mano con el desarrollo de la humanidad y la historia de la tierra. México es el tercer país más megadiverso en el mundo, ocupa el primer lugar en riqueza de reptiles, el segundo enmamíferos y el cuarto en anfibios y plantas. Es prioritario proteger y conservarlos ecosistemas y hábitat representativos del país para procurar la sustentabilidad de los recursos naturales.
En esteensayo enumere los principales recursos naturales con que cuenta nuestro país, a los que hemos divido en flora o vegetación, fauna o recursos animales, y recursos minerales
DESARROLLO

FLORA OVEGETACION
México cuenta con una gran variedad de recursos vegetales, lo cual se debe a la diversidad de de climas y condiciones geográficas en general, en vegetación va en los bosques y selvastropicales a la flora típica de los desiertos.
Los árboles que se encuentran en este bosque son oyamel, ocote, ayacahuite, pinabete, aile y enebros; la superficie del bosque se encuentran cubierta por musgosy líquenes.
º Bosque de pino-encino. Es la vegetación más extendida del país y está formada por mas de 100 especies de encinos y cerca de 40 variedades de pinos.
º Chaparral, se localiza en lascostas de baja California, las especies predominantes son manzanita, mata de coyote, chamizo, lila silvestre, artemisa y matorral de encinos.
º Mezquite-pastizal, se encuentra en la base de la sierramadre occidental y en las costumbres altas de chihuahua y Coahuila, predominante el sácate y en los pastos con muy pocos arbustos leñosos y, en ocasiones, pequeños árboles.
º Sabana, esta zona selocaliza en las costas y en las cuencas interiores y pantanosas, su vegetación la forma de zacate y árboles aislados.
La flora de nuestro país es muy grande y hay desde arboles muy pequeños hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSOS FÍSICOS DEL LA GEOGRAFIA
  • geografia recursos naturales
  • Geografía Económica Recursos Naturales
  • GEOGRAFIA Recursos naturales
  • Geografia De España
  • Trabajo Practico Geografia Recursos Energeticos
  • Geografia Economica 2 Recursos Naturales
  • Geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS