Geografía - Recursos Naturales - Amenaza/Riesgo

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Recurso: Bien utilizado para satisfacer una necesidad.
Elementos de origen natural = Materias primas.
La sociedad, utiliza la materia prima para transformarla en otros recursos.
Los recursosnaturales son materiales o el conjunto de fenómenos físicos que involucran un sistema de energía (ciclos de energía).
Clasificación de recursos de origen natural:
-Recursos no renovables: No es posibleadaptar los procesos económicos a la dinámica de renovación (minerales, metales, hidrocarburos).
-Recursos renovables: Si se utilizan adecuadamente, puede contar con ellos permanentemente (suelos,bosques, selvas, animales).
-Recursos perpetuos: Son los ciclos permanentes que no responden a procesos geológicos ni biológicos (viento, calor del sol, fuerza de las olas de mar, fuerza de lagravedad).
Los recursos utilizados a lo largo del tiempo, eran, según las necesidades de las sociedades en su momento. Se denomina recurso natural, a estos recursos, que tuvieron/tienen la capacidad desatisfacer alguna necesidad social.
A medida que el hombre iba incorporando conocimientos, este pudo utilizar más elementos naturales, y así, los convertía en recursos.
También, algunos recursos, fuerondejando de serlo, debido a que fueron cada vez menos utilizados, siendo reemplazados por otros más óptimos para satisfacer tal necesidad.
Recursos técnicos humanos y financieros: Recursos utilizadospara obtener y transformar a los mismos en artículos que necesitamos para satisfacer las necesidades sociales. Son imprescindibles para la elaboración y transformación de las materias primas enproductos, y en la obtención de numerosos recursos (maquinarias, tecnología, para la producción).
A lo largo del tiempo también varía la manera en que se utilizan los recursos. Hace unas pocas décadas, lasociedad empezó a comprender, que el uso indebido de los recursos, generaría el agotamiento de los recursos. Sin embargo, actualmente, se siguen practicando formas de manejo erróneas.
Formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia amenazas naturales
  • geografia recursos naturales
  • Geografía Económica Recursos Naturales
  • GEOGRAFIA Recursos naturales
  • Geografia Economica 2 Recursos Naturales
  • recursos naturales identificación de flora y fauna amenazada
  • LA GEOGRAFÍA ECONÓMICA Y LOS RECURSOS NATURALES INTERRELACIONADOS CON LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN
  • Amenazas naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS