Geogrfía

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Cerro Zapaleri
El cerro Zapaleri es un volcán extinto cuya cumbre sirve de hito trifinio entre Argentina/Bolivia/Chile, tal cima, en un ramal de la cordillera de los Andes posee una altura máxima de5.653 metros sobre el nivel del mar y se ubica en el oeste de la argentina provincia de Jujuy donde prácticamente está integrado con la La Reserva Natural Vilama, en el sudoeste del departamentoboliviano del Potosí dentro de la Reserva de Fauna Andina Eduardo Avaroa y en el este de la chilena II Región de Antofagasta colindando con la Reserva Nacional Los Flamencos en el sector de la mismacorrespondiente al Salar de Tara y la Pampa de Guayaques.
El cerro Zapaleri forma un nudo en el que entran en contacto los siguientes ramales de la cordillera de los Andes: la Cordillera Real, laCordillera de Lípez (por el norte y noreste), el ramal que conecta con el volcán Licancábur hacia el oeste, la Sierra de Almeida por el sur. y ya en pleno territorio argentino la Sierra del Nevado de SanPedro, también por la vertiente argentina discurre de sur a norte el arroyo llamado río Zapaleri.

Puerto Iguazú
Puerto Iguazú es una ciudad argentina, ubicada al norte del departamento Iguazú, en laprovincia de Misiones. Es la cuarta ciudad en importancia de la provincia, y se encuentra a 23 km de las conocidas Cataratas del Iguazú. La actividad turística centrada en estas cataratas es elprincipal motor económico, aunque también se destaca el comercio internacional por su unión con la ciudad brasilera de Foz do Iguaçu a través del puente internacional Tancredo Neves, uniendo las rutasNacional 12 y la BR-469.

Desembocadura del Río Quareim
El río Cuareim (rio Quaraí en portugués) es un río afluente del río Uruguay (por la margen izquierda) localizado en el Noreste de la RepúblicaOriental del Uruguay (Departamento de Artigas) y en el extremo Sur de la República Federativa de Brasil (región fisiográfica de la Campaña o Campanha, la cual comprende los Municipios de Santana do...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geogrfia
  • geogrfia
  • Geogrfia
  • geogrfia
  • Geogrfía
  • Geogrfia Py
  • Geogrfia critica
  • Revista de geogrfia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS