Geologia de lurin

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
GEOLOGÍA DE LURÍN
1. UBICACIÓN
La zona en estudio se ubica en la parte Sur de Lima. Comprende un área de 12 m x 12 km en la Carta Nacional de Geología, la hoja Lurín (25j),perteneciendo a la provincia y departamento de Lima.
Su extensión queda limitada dentro de las siguientes coordenadas UTM:
Este: 296 000 – 308 000
Norte: 8 648 000 – 8 680 000
2.GEOMORFOLOGÍA
La zona en estudio está comprendida por las Quebradas del Río Seco, Cieneguilla, Peña Gallipi, y Pucara. Son quebradas que permanecen secas la mayor parte del año. Debido aello presentan un clima seco con un piso cubierto por depósitos coluviales y materiales de poco transporte, provenientes de las estribaciones de la Cordillera Occidental, siendo a su vezéstos cubiertos por arena eólica.
3. ESTRATIGRAFÍA
En la zona de estudio se ha podido observar las siguientes formaciones:
Grupo Casma – Volcánico de Quilmana
Grupo Morro Solar -Formación la Herradura
Formación Atocongo
Cuaternari aluvial (Qr-al)
Intrusivo Patap
Intrusivo Santa Rosa
4. DESCRIPCIÓN DE LA ZONA
En el cuadrángulo se observa la concurrenciade varias quebradas. El área se encuentra cubierto por el Cuaternario aluvial y también existen intrusivos.
Existe una falla inversa (de contacto) en la Formación de la Herradura con elcuaternario y existen también varios sinclinales y anticlinales debido a los altos esfuerzos que ocurrieron en la zona debido al tectonismo.
5. DESCRIPCIÓN DEL PUENTE MANCHAY
Estepuente une los cerros de Manchay y el cerro Golondrina. En el margen derecho se emplaza sobre la Formación Atocongo que esta principalmente formado por calizas y en el margen izquierdose emplaza sobre las tonalitas del intrusivo de Santa Rosa. Como la Qda. Cieneguilla permanece seca casi todo el año no crea problemas en la caliza de la caliza de la Formación Atocongo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lurin
  • Lurin
  • CHANCAY Y LURIN
  • lugar de lurin
  • Rio lurin
  • Casablanca Lurin
  • Geologia
  • Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS