geologia y el desarrollo de la sociedad contenporania

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
4. GESTION DE LA INFORMACION PARA LA INVESTIGACION DOCUMENTAL


 Estructura de la investigación documental

La investigación documental es una variante para la aportación científica, elobjetivo fundamental es el análisis de diferentes fenómenos, tales como orden histórico, psicológico, sociológico, etc.

La investigación documental se define como parte esencial de un proceso deinvestigación científica, fomentándose en una estrategia donde se observa y reflexiona de una forma concreta sobre realidades (teóricas o no teóricas) usando para ello diferentes tipos de documentos.
Sepueden presentar datos de información determinado de cualquier tema, solo que debe llevar una metódica de análisis; que sirva a como referencia para el desarrollo de la creación científica u otra base deinformación.

 Elección del tema y delimitación
La elección del tema es el primer paso en la formación de una investigación. Consiste en la elección de un tema, debe ser claro y preciso el área detrabajo de un problema investigable.
Para fomentar una buena investigación se debe tomar en cuenta que el tema deben ser de agrado para el investigador, también debe tener un amplio conocimiento deltema debe informarse sobre temas relacionados a lo que investiga.
Esto permite al investigador identificar las variables en los procedimientos, métodos y técnicas que son útiles para abordar latemática a estudiar.
Se tiene que tomar en cuenta las siguientes características para formar una buena investigación.
• Intriga, alienta excita al investigador de manera personal. De allí nace lanecesidad de investigar un tema, el investigador debe sentir una atracción a la investigación ya que suelen suceder cambios retóricos que pueden ocasionar abandono del trabajo o demoras en la ejecución de lastareas por el simple fastidio. Pero también si se toma en cuenta la motivación el investigador puede obtener buenos resultados dándole un sentido más productivo a la investigación elegida y llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologìa Y El Desarrollo De La Sociedad Contemporanea
  • Geología y el desarrollo de la sociedad contemporánea
  • Sociedad y Desarrollo
  • Desarrollo de LA Sociedad
  • Desarrollo De La Sociedad
  • desarrollo de la sociedad
  • Sociedad y desarrollo
  • Desarrollo de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS