Geometria descriptiva

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Instituto Universitario Politécnico ¨Santiago Mariño¨ [pic]

Escuela de Arquitectura

Sección 41 A

Prof. Sandy Rincon

Materia: Geometria Descriptiva

Alumnos: Elimar M. Silva H.
C.I. 16.211.681
Reina Zarraga
C.I.
Wuiller Rojas
C.I.16.591.697
Leonardo Polo
C.I.

Maracaibo, 14 de Junio de 2010

1. Método de Giro

Al quedar determinada la rectapor dos puntos, bastará, en el caso general, girar dos cualesquiera de ellos el mismo ángulo en el mismo sentido, para poder dibujar sus nuevas proyecciones después del giro.

1. Giro alrededor del eje vertical (primer procedimiento)
Al girar el ángulo de una recta alrededor de su eje, se convierte en recta de perfil, las nuevas proyecciones de la recta serán (r´2 y r´1). Tomando encuenta que el eje del giro no corta la recta.

[pic]

2. Giro alrededor del eje vertical (segundo procedimiento)
Al girar el ángulo de una recta alrededor del eje, se convierte en eje horizontal. Las nuevas proyecciones de la recta serán (m´1 y m´2). Tomando en cuenta que el eje del giro no corta la recta.

[pic]

3. Giro alrededor del eje horizontalEl radio de giro va a ser en este caso, la perpendicular común a la recta y al eje,y que tendrá como proyección horizontal, la perpendicular a r´1 dibujada desde e1. Después del giro r1 deberá seguir siendo perpendicular al radio e1-A1.
[pic]
La nueva proyección vertical de la recta r´2 deberá pasar por A´2 y por la nueva proyección vertical de un punto cualquiera B y de la rectar.

2. Longitud verdadera de una línea
Análisis: Cualquier línea en el espacio que sea paralela a un plano de imagen será proyectada sobre este plano en su longitud verdadera.
Dela misma manera, si una línea es paralela a una línea de referencia en una vista aparecerá en su longitud verdadera al otro lado de la línea de referencia.
[pic]
The length of a line (calledthe true length (TL)) is the most fundamental property you can specify. La longitud de una línea (llamada la verdadera longitud (LT)) es la propiedad más fundamental que puede especificar. A line will appear true length in any orthographic projection in which the face of the projection plane lies parallel to the line.  Another way to state the same thing is to say that we will see the true lengthof a line if our line of sight is perpendicular to the side of the line. Una línea aparecerá longitud verdadera en cualquier proyección ortográfica en el que la cara del plano de proyección es paralela a la línea.
Otra manera de expresar lo mismo es decir que vamos a ver la verdadera longitud de una línea si nuestra línea de visión es perpendicular al lado de la línea. Today we willconcentrate on recognizing the situations where a line (or the edge of a solid) appears true length. It is important to be able to recognize situations in which true length information is already shown in some existing orthographic projection. In such cases, all you need to do is measure the length in the appropriate view. Hoy nos centraremos en el reconocimiento de las situaciones en que una línea (o elborde de un sólido) figura en su longitud verdadera. Es importante ser capaz de reconocer situaciones en las que ya es información verdadera longitud demostrado en algunos proyección ortográfica existentes. En estos casos, todo lo que necesita hacer es medir la longitud en la vista apropiada.
3. Angulo – Tipo

Los ángulos son la parte del plano comprendida entre dos semirrectas quetienen el mismo origen.[ ]Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria Descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometría Descriptiva
  • Geometría descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometria descriptiva
  • Geometria Descriptiva
  • Geometria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS