Geometria Sagrada

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.G.·.D.·.U.·.
R.·.L.·.S. “Custodios del Santo Grial” Nº73
GEOMETRÍA SAGRADA
H.·.C.·. Ramiro Zalles Pinell

“D_os no juega a los dados con el Universo” (A. Einstein)
INTRODUCCIÓNDesde el tiempo de la Grecia clásica, diferentes filósofos, matemáticos e investigadores plantearon la existencia de un conocimiento científico que debía ser profundizado y transmitido a futurasgeneraciones, este conocimiento incluía las siete artes y ciencias liberales: “Gramática, Retórica, Lógica, Aritmética, Geometría, Música y Astronomía”. Conocimiento que no era transmitido al vulgo, sinoque se pasaba del Maestro al Alumno (no iluminado) de manera reservada y secreta, tal fue el caso de la Escuela Pitagórica y de los estudios realizados en la famosa Biblioteca de Alejandría. Entreellos el conocimiento de las artes liberales derivó en el concepto de la Geometría Sagrada, un orden universal que los seres humanos apenas comenzaban a descubrir pero que les revelaba la existencia de unSer Superior, al cual los Mas.·. Llamamos el G.·.G.·.D.·.U.·. Entre estos descubrimientos realizados en la antigüedad se encontraban el número Pi (π), el número Fi () el Teorema de Pitágoras ymuchos otros. En la Escuela de Pitágoras el pentagrama cobro importancia al convertirse en un ejemplo de la proporción aurea y fue considerado la figura geométrica más bella de todas.
LOS FRACTALES
Ya enla antigüedad la aparición de los números irracionales, opuestos a los naturales, amenazaban la idea de orden y perfección acuñados por los filósofos, por esto fue que la mayor parte de las formasnaturales fueron asimiladas como meras abstracciones de la Geometría Plana y los Sólidos Geométricos o los Sólidos Platónicos.
La naturaleza y sus caprichosas formas no pudieron ser explicadas por laGeometría Euclidiana más que de manera parcial, no existía una explicación racional para la manera en la que se distribuían las hojas de un árbol, o los tamaños de los árboles en un bosque o la costa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria sagrada
  • Geometria sagrada
  • geometria sagrada
  • Geometria Sagrada
  • Geometria sagrada
  • Los Secretos De La Geometria Sagrada
  • Breve aproximacion de la geometria sagrada a la odontologia
  • Geometria sagrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS