geopolitica de venezuela

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

I Concepto de la nueva ética socialista
El concepto de ética y moral están relacionados; ya que la ética estudia la moral y determina, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. La Nueva Ética Socialista tiene como último fin la suprema felicidad para cada ciudadano. Y se basa en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos y las institucionesde la Republica.

II La suprema felicidad social
La suprema felicidad social es una visión a largo plazo que tiene como punto de partida una estructura social incluyente, creando un modelo humanista, productivo, socialista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones a que el ilustre pensador socialista el libertador denomino” La Suprema felicidad social

III Democracia protagónicarevolucionaria
En la Democracia protagónica decimos que es el concepto que mas se acerca al verdadero sistema de libertades, es decir sentirse y se útil para entender de que ya no se es uno si no un todo; donde cada persona entienda que solo uniendo sus ideas, conocimientos y esfuerzos a otros se implementara un colectivo fuertes y capaz de lograr las mas grandes conquistas en pro de lacomunidad.
Dicha democracia asume que la soberanía es exclusiva del pueblo o del colectivo organizado, propiedad que le da la atribución de auto dirigir el estado.
La Democracia protagónica revolucionaria tiene su fundamento, en lo republicano y en lo bolivariano. De manera directa el soberano se conduce por la constitución y las leyes e indirectamente a través del voto que debe ser libre y secreto.La meta u objetivo central de la democracia protagónica; es la libertad del bien común y la igualdad de valores. Dentro de la consecución de logros, se encuentra el sueño de garantizar la justicia, educación, salud, y trabajo en pro del bienestar de todos. También la defensa de lo moral y de la solidaridad colectiva.
Tener y ejercer soberanía implica responsabilidad, integridad, justicia,verdad y moral.

IV Modelo productivo socialista
Representa la respuesta a nivel económico que el actual gobierno está presentando al país para enfrentar la crisis generada por el modelo capitalista. Sus fundamentos se encuentran expresados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2013). Este se orienta hacia la construcción de un Modelo Socialista que se propone la transformación de lasociedad venezolana con el propósito de eliminar la división social del trabajo, de su estructura jerárquica y situar la satisfacción de las necesidades colectivas por encima de la producción de riquezas e intereses individuales. Con esta nueva forma de economía se pretende lograr una distribución más equitativa de los excedentes de la renta petrolera y la diversificación de la economía por la vía de lasempresas de producción social combinadas con las empresas del estado y algunas empresas privadas. En este concepto de empresas no debe existir ningún tipo de discriminación, ni grupos privilegiados en igualdad de condiciones para sus integrantes bajo un sistema rigurosamente planificado, participativo y protagónico.

V nueva geopolítica nacional
Se refiere a al modificación de la estructuraSocio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, atreves de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.

VI. VENEZUELA: POTENCIA ENERGÉTICA MUNDIAL
El acervo energético que posee nuestro país, posibilita el logro de una estrategia de desarrollonacional que combine el uso soberano del recurso natural con la integración energética regional y mundial favorable a este proyecto nacional, convirtiendo a nuestro país, en el mediano plazo, en una potencia energética con influencia mundial. Debido al creciente aumento de la demanda de energía fósil en el mundo y la magnitud de las reservas de esas materias primas que posee, el petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • venezuela geopolitica
  • Geopolitica de venezuela
  • Geopolitica en venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • Geopolitica de venezuela
  • Geopolitica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS