Georafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES DEL HOMBRE EN EL MEDIO AMBIENTE
INTRODUCCIÓN
El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturalesy a la falta de atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas. A consecuencia de esto se handesarrollado algunos problemas como:

-Contaminación, deforestación, Contaminación del agua, Calentamiento global como muchas otras.

El ambiente es un sistema integrado por un conjunto dinámico deelementos naturales y sociales interrelacionados en un tiempo y espacio determinados. De este modo el ambiente es el conjunto de circunstancias que integran el hábitat: así, el aire, las plantas, aguas,suelos, animales, todos en conjunto conforman el medio Ambiente
El hombre ha transformado constantemente su entorno. Pero el crecimiento económico y demográfico de estos últimos treinta años hatrastocado la superficie del planeta como nunca anteriormente. Al comparar las fotos de satélite de más de un centenar de lugares de la Tierra tomadas durante varios decenios, el Programa de NacionesUnidas para el Medio Ambiente (PNUE) demuestra cómo la presencia humana modifica el paisaje, a menudo de forma nefasta e irreversible.
El hombre es el único ser vivo que es capaz de modificar su medioambiente para tener una vida mejor, pero el hombre para conseguir comodidad, también ha inventando muchas cosas, pero la fabricación de ellas producen sustancias de desecho que constituyen loscontaminantes, y que son arrojados al medio ambiente afectándolo.
Una deforestación incontrolada
Hace 8,000 años, las selvas ocupaban cerca del 50% de la superficie de las tierras emergidas. Actualmente, sólocubren el 28%. De 1990 a 2000, la tasa de deforestación era de 94.000 km2 por año.

Cuando el agua escasea…
En el espacio de cien años, la población mundial se ha triplicado y las necesidades de...
tracking img