George Dantzing

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
George Dantzing
ícono de Investigación de Operaciones
Richard W. Cottle
Introducción
Él está muerto. Conocido como padre de la programación lineal e inventor del método Simplex. Matemáticoestadista.
Tempranos años profesionales
La gran depresión y la II Guerra mundial perfilaron a muchos estudiantes a esta área..
Entró a la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), se concentró en elproyecto “Estudio Urbano sobre compras de consumidores”. Allí logró introducirse en Math y estadística como nunca lo hizo antes. Allí se familiarizó con el modelo “Salidas-Entradas” de Leontief. “Estocambió el curso de mi carrera”
Se le invitó a revisar un paper, escrito por el gran Jerzy Neyman, estadista matemático..esto lo animó a hacer el P.h. D. bajo la supervisión de este último. Terminó en1946.
En 1941 paró para ayudar en la guerra en U.S.A.F. Sede de Control Estadístico desde Washington. Luego fue jefe de Analisis de Combate y se ganó la Medalla de Honor Civil. Luego del P.h.D volciòcomo Asesor de Matemáticas de la Contraloría General de la USAF.
Posguerra: trabajó en el pentágono, mecanizando los procesos de planeación para: formación por fases de tiempo y actividades desuministro. En 1947 vio el problema de la PL (Programación Lineal) y el algoritmo Simplex, para su solución. Lo impresionó y lo hizo influyente en ciencias aplicadas. El trabajo allí lo inspiró eninteresantes retos matemáticos y problemas del mundo real.
Para él que su matemática parta del mundo real lo hace más interesante, son problemas relevantes.
En 1963 publica su monografía “PL y extensiones”cuyo prefacio se llena de este espeíritu: “La prueba final de una teoría es su capacidad de resolver los problemas que la originaron”· Siempre fue capaz relacionar su matemática abstracta con problemasreales…..esto lo emparentó con la IO (investigación de Operaciones) y la ciencia de computadores.
Inicialmente no veía diferencia entre matemáticas puras y no puras.
1948 Dio una charla en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dantzing
  • Georg
  • George
  • George
  • george
  • George
  • George
  • George

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS