George

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO
ADMINISTRACION FINANCIERA 1
LIC. ANIBAL GALINDO

SOCIEDAD ANONIMA

JORGE RUBEN SALAZAR CHAVACIDE 06170454
SABADO 29 DE ENERO DEL 2011

INTRODUCCION

La Sociedad Anónima o mayor identificada como S.A.nos refiere a un grupo de personas que unificando sus esfuerzos contribuyen en capital a formar una sociedad siendo esta establecidas como un vinculo de trabajos que permitirá a todos poder obtenerganancias o beneficios de la empresa constituida, por ello de la importancia de conocer cada una de sus características vínculos y formaciones par que en sociedad futuras como empresarios comprendamosla importancia de hacer sociedad.

A continuación un investigación con términos sencillos y fáciles de comprender para que el lector este enterado de algunos cambios y términos que se utilizan tantoen el área regional de centro América como también los términos utilizados en otros continentes.

Las sociedades anónimas su importancia formación constitución características y mas.SOCIEDAD ANONIMA S.A.

La sociedad anónima (abreviatura: S. A.) es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos oacciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistasno responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.

La denominación de la sociedad anónima suele formarselibremente, pero debe ser necesariamente distinta de la de cualquiera otra sociedad y suele incluir la frase "Sociedad Anónima", un equivalente o su abreviatura. Para ciertas áreas económicas u objetos...
tracking img