George Kelly

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Bibliografía
George Kelly nació el 28 de abril de 1905, en una granja cerca de Perth, Kansas. Fue el hijo único de Theodore y Elfleda Kelly. Su padre era un ministro presbiteriano que se había retirado a la granja por motivos de salud, su madre, era profesora de un colegio. Su familia se mudó a Colorado cuando George era chico tiempo después se vieron obligados a volver a Kansas, cuando escaseoel agua, para esta época George tenia trece años y fue enviado a el colegio en Wichita, por suerte sus padres tomaron parte de su escolaridad, logro en bachiller en física y matemática en 1926 del colegio park, seguido un master en sociología en la universidad de Kansas. Se mudó a Sheldon, lowa donde enseño y superviso clases de teatro dramático, Allí conoció a Gladis Thompson, la que seconvertiría en su esposa. Recibió una beca para acudir a la universidad de Edimburgo, donde recibió su título de grado en educación dentro de Psicología. En 1931, recibió su licenciatura en psicología de la universidad estatal de Lowa. Durante la depresión y mientras trabajaba en Fort fue desarrollando su teoría y sus técnicas clínicas. Durante La Segunda Guerra Mundial, Kelly presto sus servicios comopsicólogo de aviación dentro de la marina. En 1946 su teoría maduro, donde escribió sus dos volúmenes, “la psicología de los constructos” y donde influenciaría un gran número de estudiantes. En 1965, empezó a ocuparse de trabajos de investigación en la universidad de Brandéis, donde trabajaba Maslow. Murió muy poco tiempo después el 6 de marzo de 1967.

Los constructos son mencionados en suteoría, estos son percepciones y comportamientos pueden ser llamados personales o bipolares, todos los poseemos verbales o no verbales, se dividen en dos: periféricos: universales propios de los demás con aspectos de uno mismo; y centrales: son más significativos para uno, son lo más cercano a la idea del ser.
Constructos profesionales: percepción, comportamiento, cognición y emoción.
La teoría deKelly inicia con la metáfora prodigiosa.
Un postulado fundamental y once corolarios, las personas comunes también son científicas, tienen construcciones de su realidad de la misma forma que los científicos tienen teorías.
“los procesos de una persona son canalizados psicológicamente a medida que anticipan los eventos”
-corolario de construcción: “una persona anticipa los procesos cuando construyesus reproducciones exactas” construimos nuestras anticipaciones observando las experiencias pasadas.
-colorario de experiencia: “el sistema de construcción de una persona varia a medida que sucesivamente construye las reproducciones exactas de los eventos” cuando las cosas no ocurren de la forma que lo esperamos nos adaptamos y aprendemos.
-corolario de dicotomía: “el sistema de construcción deuna persona está compuesto de un numero finito de construcciones dicotómicas” es aquel constructo del cual sabemos la diferencia, ejemplo, alto-bajo, lento-rápido, grande-pequeño.
-corolario de organización: “de forma característica cada persona desarrolla (en virtud de su consecuencia anticipando los eventos) un sistema de construcción que engloba relaciones originales entre los constructos.Relaciones lineales: plantas – animales (concepto de seres vivos)
Relaciones subordinados: palmeras – coníferas (concepto de árboles)
-corolario de rango: “un constructo es conveniente para su anticipación especialmente para un rango finito de eventos” cualquier constructo no es válido para todos, por ejemplo el género pues si hablamos de hombre o mujer nos referimos a ciertas personas de formaespecífica.
-corolario de modulación: 2la variación de construcciones de una persona está limitada a la permeabilidad de los constructos dentro de cuyos rangos de conveniencia descansa las variables”
Permeable: bueno lo malo pues estas se utilizan en diferentes contextos.
Impermeable: rango reducido, pues son casos específicos como el resplandor de la luz.
-corolario de la selección: “una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • george kelly
  • George Kelly
  • Teoría de George Kelly
  • Teoria De George Kelly
  • George Kelly 1905 1967
  • george kelly y la psicologia de los constructos
  • Teoria de George Kelly y Walter Mischel
  • George kelly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS