George simmel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Simmel
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Georg Simmel
Georg Simmel (Berlín, 1 de marzo de 1858 – Estrasburgo, 28 de septiembre de 1918) fue un filósofo ysociólogo alemán.
Doctor en filosofía por la Universidad de Berlín en 1881. Se centró en estudios microsociológicos, alejándose de las grandes macroteorías de la época. Daba gran importancia a lainteracción social. "Todos somos fragmentos no sólo del hombre en general, sino de nosotros mismos."
Su vida académica se caracterizó por su ubicación periférica en la universidad, ya que ocupó cargosdocentes de poca relevancia y fue nombrado profesor titular sólo unos meses antes de su muerte en 1918. No obstante ello, Simmel ocupó y ha ocupado un lugar central en el debate intelectual alemándesde 1890 hasta nuestros días. Sus ideas han sido capaces de sintetizar la tradición historicista de Dilthey y el kantismo de Rickert.
Resulta notable observar la influencia de su pensamiento en lacultura científica y filosófica alemana del siglo XX. Figuras tan diferentes como Weber, Heidegger, Jaspers, Lukacs, Block, entre otros, fueron claramente influidos por su obra. Asimismo, los teóricos dela Escuela de Francfort, Hans Freyer y Max Sheller son también sus herederos intelectuales.
Simmel escribió una gran cantidad de trabajos y artículos sueltos pero su principal contribución seencuentra en el ámbito de la sociología, especialmente en el análisis de los procesos de individualización y socialización.
Obra [editar]
Entre sus obras destacan: Introducción a la ciencia moral(1892-1893), Filosofía del dinero (1900), Sociología (1908) y El conflicto de la cultura moderna (1918

KARL MARX
Carlos Marx nació en Tréveris en 1818, hijo de un abogado judío. Estudió en Bonn y en Berlíny se doctoró en Jena en 1841 con una disertación sobre la filosofía de Epicuro. En vista del trato de que fué objeto su amigo, el profesor de Teología Bruno Bauer, y en atención a él, renunció a su...
tracking img