Newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton
Matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia.
________________________________________

Laobra de Newton representa una de las mayores contribuciones a la ciencia realizadas nunca por un solo individuo. Entre otras cosas, dedujo la ley de lagravitación universal, inventó el cálculo infinitesimal y realizó experimentos sobre la naturaleza de la luz y el color.
Su infancia y juventud
Isaac Newton nació el díade Navidad del antiguo calendario en 1642 (correspondiente al 4 de enero de 1643 del nuevo calendario), año en que moría Galileo, en el pueblito deWoolsthorpe, unos 13 Km. al sur de Grantham, en el Lincolnshire, Inglaterra.
Fue un niño prematuro y su padre murió antes de su nacimiento, a los treinta y siete años.Isaac fue educado por su abuela, preocupada por la delicada salud de su nieto. Su madre, mujer ahorrativa y diligente, se casó de nuevo cuando su hijo no teníamás que tres años.
Newton frecuentó la escuela del lugar y, siendo muy niño, manifestó un comportamiento completamente normal, con un interés marcado por losjuguetes mecánicos.
Cuando era pequeño no manifestaba signos particulares de brillantez, y a la edad de 14 años y medio lo retiraron de la escuela para quetrabajara en la granja de su madre.
Como granjero fue un fracaso, y prefería leer libros que pedía prestados a un farmacéutico vecino. Su tío percibió su potencialintelectual y le sugirió que estudiara en la Universidad de Cambridge, lo que hizo por cinco años, tras los cuales se graduó sin una particular distinción.
tracking img