Geosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Geosfera. Comprende la parte solida de la tierra y está formada por material rocoso (sólido o fluido)
La geosfera está formada por tres capas concentricas: la corteza, el manto y el núcleo. Cada una de las capas está formada por materiales diferentes
2. Las partes de la geosfera.
La corteza es la parte más externa de la geosfera. Está compuesta por materiales sólidosEl manto es la capa intermedia de la geosfera. En algunas zonas del manto se encuentran rocas fundidas, que reciben el nombre de magma.
El núcleo es la capa más interna de la geosfera. Se compone de hierro y otros metales. Tiene una temperatura muy elevada. Se divide en dos partes: el nucleointerno y el externo.
 La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve la tierra y que se mantiene unida al planeta por la fuerza de la gravedad. Entre sus funciones más importantes cabe destacar que provee a los seres vivos de gases imprescindibles para la vida, forma parte del ciclo hidrológico.
Se divide en cuatro capas distribuidas según su altitud de la siguiente manera:
La tropósfera es la parteinferior y más densa de la atmósfera; es la más cercana a la superficie terrestre y en ella ocurren los fenómenos climáticos como lluvias, nubes y tormentas.
la estratósfera, que se extiende hasta los 80 km de altitud, compuesta de aire claro y seco.
Mesósfera, donde la temperatura va disminuyendo considerablemente hasta llegar aproximadamente a los 100¼ bajo cero en el límite superior. Dadala menor densidad del aire, la difusión de la luz, que es la que da el color azul al cielo, no es capaz de concretarse.
Termósfera esta última zona no se considera como parte de la atmósfera por estar fuera de la Tierra, es la exósfera, donde las partículas materiales son tan pequeñas en número que podrán avanzar varios kilómetros y nunca chocar unas con otras.
La industria química se ocupa dela extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias con características diferentes de las que tenían originalmente, para satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida. Su objetivo principal es elaborar un producto de buena calidad con el costo más bajo posible, y tratando de ocasionar el menordaño posible al medio ambiente.
Hidrosfera : es la capa de agua que, en forma de océanos, cubre el 70,8% de la superficie de la Tierra. La hidrosfera se compone principalmente de océanos, pero en sentido estricto comprende todas las superficies acuáticas del mundo, como mares interiores, lagos, ríos y aguas subterráneas.
También puede definirse como la envoltura discontinua de agua dulce y salada,de la superficie terrestre que forma los océanos, mares y ríos.
. CARACTERISTICAS DE LA INDUSTRIA QUIMICA
Evidentemente, la industria química reúne unas características muy distintas a la manufacturera
que son:
- Regímenes de producciones diversas, variedad de productos, producción continua integrada, producción por lotes.
- Diversidad de equipos y sistemas.
- Utilización de equipoestático.
- Control centralizado.
- Muy pocos operarios.
- Corrosión, obstrucciones, fugas, fisuras, desgaste, roturas, quemaduras, fatiga, cortocircuitos, cables rotos, cavitación... y otras lindezas.
- Muy alto consumo de energía y fluidos: electricidad, gas, agua, aire comprimido, vapor...
- Uso de equipos redundantes activos y pasivos.
- Elevado riesgo de accidentes, incidentes y decontaminación.
- Ambiente de trabajo oneroso y difícil.
- Grandes paradas anuales para hacer mantenimiento, que implica un importante monto de pérdida de producción. Estas paradas están programadas, previstas y aceptadas por la empresa.
¿Cuáles son los factores que deben tomarse en cuentas en la ubicación de una industria?
      .-Facilidad de acceso: Toda industria debe contar con excelentes   vías...
tracking img