GEOSFERA

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
GEOSFERA
La geosfera es la parte sólida de la Tierra. Parte de la geosfera está bajo los océanos, formando los fondos marinos y parte emerge formando los continentes y las islas. la geosfera estáformada por tres capas concéntricas: la corteza, el manto y el núcleo. Cada una de las capas está formada por materiales diferentes.

LA ATMÓSFERA
La atmósfera es la capa de aire de la Tierra másexterna. La atmósfera está compuesta principalmente por nitrógeno , oxígeno y  menos cantidad de otros gases . Hay varias capas de la atmósfera:
La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra,siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósferarecibe genéricamente el nombre de aire. El 75 % de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno(21 %) y el nitrógeno (78 %).
EL MANTO TERRESTRE: El manto es una capa de 2.900 km de grosor, constituida por rocas más densas, donde predominan los silicatos. A unos 650-670 km de profundidad se produceuna especial aceleración de las ondas sísmicas, lo que ha permitido definir un límite entre el manto superior y el inferior. Este fenómeno de debe a un cambio de estructura, que pasa de un medioplástico a otro rígido, donde es posible que se conserve la composición química en general. La corteza continental creció por una diferenciación química del manto superior que se inició hace unos 3.800millones de años. En la base del manto superior la densidad es de unos 5.5. En la zona superior se producen corrientes de convección, semejantes al agua que hierve en una olla, desplazándose de la porcióninferior, más caliente, a la superior, más fría. Estas corrientes de convección son el motor que mueve las placas litosféricas.
EL NÚCLEO DE LA TIERRA
El núcleo de nuestro planeta es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las geosfera
  • la geosfera
  • La geosfera
  • La Geosfera
  • Geosferas
  • geosfera
  • La Geosfera
  • La Geosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS