Gerencia comunitaria

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
http://www.marketing-xxi.com/la-comunicacion-corporativa%3A-imagen,-relaciones-publicas-y-responsabilidad-social-corporativa-89.htm

resolución de conflictos
La resolución de conflictos es una técnica, ensayada por profesionales experimentados que representan a las partes en disputa a cualquier nivel (individual-interestatal) que ofrecen una vía alternativa para cada parte que desde su puntode vista puede favorecer la resolución del conflicto en todas sus facetas.
Enfoques para abordar los conflictos
A grandes rasgos existen tres enfoques para abordar los conflictos:[2]
1. Enfoque jurídico-moral o normativo. Trata de abordar el conflicto aplicando una serie de normas jurídicas o morales. Es útil cuando existe un consenso básico entre las partes sobre esas normas y lo que se discutees la aplicabilidad de estas en el caso concreto. Cuando la divergencia predomina sobre el consenso el enfoque normativo necesita de la fuerza para mantener zanjado el conflicto.
2. La negociación o regateo coercitivo. El conflicto se considera omnipresente, ya que se presupone que se debe a una tendencia a dominar, inherente al individuo en sociedad, o imputable al menos ala escasez material.Las relaciones sociales son una pugna entre dominantes y dominados, por lo que el conflicto solo puede zanjarse o arreglarse, pero no resolverse.
3. Resolución de conflictos. Se entiende una situación en que las partes establecen unas relaciones, sin temor, que resultan aceptables para todos según sus preferencias individuales. Además estás relaciones deben reflejar un “perfecto conocimiento” queelimine el riesgo de que la violencia estructural convierta a una de las partes en “esclavos felices”. Cuando un conflicto queda resuelto la situación se mantienen ya que las partes están satisfechas.
Formación de lideres comunitarios
Las líderes de la comunidad fueron seleccionadas en base a su trabajo como “ayudantes naturales”, y a su deseo de mejorar sus aptitudes para ayudar a las mujeresde la comunidad (ver selección de las líderes comunitarias). Para convertirse en Promotoras de Salud Comunitaria eficaces en el área de la detección temprana de cáncer, y para participar en la investigación y en el fortalecimiento de la capacidad de la comunidad, necesitaban una mayor formación. Por tanto, la formación se convirtió en un factor clave del primer año del proyecto de demostraciónEvaluación de las necesidades de formación
¿De qué manera podría contribuir el proyecto al desarrollo de las habilidades de las “ayudantes naturales”?, ¿Cuáles eran sus puntos fuertes, y cómo querían compartir sus conocimientos con otras mujeres?, ¿De los conocimientos que ya poseían, cuáles debían ser ampliados?, ¿Qué tipo de experiencia de formación podría servir mejor en este caso? Para encontrarrespuesta a estas preguntas, llevamos a cabo un gran número de actividades para “evaluar” las necesidades de formación.
Comunicación cooperativa
El desarrollo pleno de las redes de información ha llevado a las empresas a cuidar mucho más su comunicación, tanto a nivel interno como externo. La comunicación organizacional o comunicación empresarial, se ha arraigado en la cultura corporativa delas empresas de la mano de las RRPP, como un arte en el que se sostiene la integridad de la compañía.
A día de hoy, la comunicación corporativa de la empresa se entiende como el conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de la organización, así como entre ésta y el entorno donde se esté desarrollando. Se convierte en su voz en el diálogo con los diferentes círculos que larodean. Además, ésta sirve de base para construir estrategias y planear la subsistencia de la actividad empresarial.
Cuando la comunicación no es realmente efectiva y las directrices para el desarrollo de un trabajo no son las adecuadas, surgen inconvenientes, problemas y malentendidos dentro de la estructura de la empresa. Muchos intentos de cambio o estrategias de transformación han fracasado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia comunitaria
  • Gerencia comunitaria
  • Gerencia Comunitaria
  • GERENCIA COMUNITARIA
  • Gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS