Gerencia comunitaria

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
La gestión comunitaria, esta compuesta por una serie de factores complejos. Uno de sus ejes centrales, es que las com
La gestión comunitaria, esta compuesta por una serie de factores complejos. Unode sus ejes centrales, es que las comunidades sean capaces de administrar, operar y mantener los sistemas con criterios de eficiencia, eficacia y equidad tanto social como de género. Estos entescomunales, toman todas las decisiones, teniendo el control de los recursos (técnicos, financieros, de personal, etc), y establecen relaciones horizontales con servicios gubernamentales y no gubernamentalesque apoyan su gestión.

En esta visión, la gestión comunitaria se consolida en la constitución de una organización cuyos miembros tienen la representación legítima de la comunidad y defienden susintereses, con una gestión de calidad; con eficacia y eficiencia.

Un aspecto distintivo por excelencia de la gestión comunitaria frente a la gestión privada, está dado por su carácter derepresentante del interés público. De ahí que, mientras las organizaciones prestadoras de servicios administradores de carácter privado tienen como objetivo principal, la generación de ganancias, en la gestióncomunitaria cuando hay “ganancias”, se debe hacer una redistribución social de la misma, beneficiando directamente los problemas reales, que les afectan a los ciudadanos.

En general, la gestióncomunitaria puede representarse mediante un esquema en el que intervienen una serie de actores claves, que tienen unos objetivos claramente identificables, que para ser cumplidos requieren el uso de unaserie de medios o recursos que generan unos resultados concretos, una de estas son las Alianzas Estratégicas.

Hay un concepto muy poco usado en nuestra sociedad, es la Feminización de nuestrasnecesidades, permitiendo la realización de gestiones que estén directamente relacionadas con nuestra realidad. Porque Feminización; a quienes afectan directamente cuando un padre de familia esta cesante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia comunitaria
  • Gerencia comunitaria
  • Gerencia Comunitaria
  • GERENCIA COMUNITARIA
  • Gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS