Gerencia con una vision global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA CON UNA VISION GLOBAL
Nos encontramos en un entorno cada día más competitivo donde se busca que la Gerencia se desarrolle en los diferentes campos que se necesitan en una Organización. Lascompañías de hoy en día buscan al Gerente Integral con un Pensamiento Visionario capaz de desarrollar su capital Intelectual, más que la explotación del Recurso de Bienes y Servicios.
Para ello senecesitan desarrollar competencias las cuales son el conjunto de capacidades que una persona puede demostrar a través de actuaciones en ciertas tareas y en diferentes circunstancias,adaptándose al cambio de una manera eficaz y eficiente el cual es una gran generador de confianza, optimizando los recursos en y en el desarrollando del Talento Humano con el fin de que exista sinergia entrelos equipos de trabajo en pro del objetivo principal de la organización .
Según el pensamiento Peter Drucker destaca cinco operaciones básicas del gerente, Las cuales se deberá cumplir a cabalidadpara Integrar la estrategia con la Visión de la Organización, en el que hacer ,como hacerlo, cuando llegar y cuanto me cuesta, en donde está y quien me lo puede ofrecer.
La gerencia se apoya enlos cinco pilares de la administración según Fayol quien plantea que el arte de Administrar es cuidar, regir, gobernar. Administrar es Planear + Organizar + Integrar + Dirigir + Controlar,es la sinergia de este conjunto.
Cumpliendo con el pensamiento de Drucker y apoyándonos en los pilares de la Administración se dará la Gerencia ideal, la integral , la Visionaria manteniendola ética y los valores presente como un marco de referencia en la toma de decisiones prudentes y justas fundamentada en los valores morales y con una Responsabilidad social.
BIBLIOGRAFIA.

*Enrique Amorocho Cortes. Abril de 2006
Algunos Apuntes sobre competencias profesionales, conocimiento y “Management”

* Enrique Amorocho Cortes. Abril de 2006.
Gestión, Administración,...
tracking img