Gerencia de marketing empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Teconológica Equinoccial

Empresa: [pic]

Producto: [p

[pic]

1. EMPRESA

Dedicada a la producción de bebidas energizantes

2. TIPO DE EMPRESA

3. SOCIEDAD ANÓNIMA.- ya que los titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal opor los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta el monto del capital aportado.

4. OBJETIVOSDE LA EMPRESA

• Captar el 20% del mercado en la ciudad de Quito en un lapso de 2 años

5. MISION

Brindar bebidas noalcohólicas al país, mediante la conducción responsable de nuestros negocios y operaciones de tal forma que protejamos y preservemos el medio ambiente.

6. VISION

Ser líderes reconocidos por la producción y comercialización de bebidas no alcohólicas en Ecuador, agregando valor a nuestros productos.

7. VALORES CORPORATIVOS

• Respeto expresado en: honestidad,transparencia y responsabilidad

• Concienciación en la protección del medio ambiente

• Responsabilidad social

8. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

[pic]

9. PRODUCTO

Bebida energizante

Se define a la bebida energizante como “Una bebida utilizada para proveer alto nivel de energía proveniente de los carbohidratos que contienen (también grasas y proteínas) al cuerpo”.Fueron creadas, según sus propios fabricantes, “para incrementar la resistencia física, provocar respuestas más veloces, aumentar el estado de alerta mental (evitar el sueño), proporcionar sensación de bienestar y ayudar a eliminar sustancias nocivas

Los ingredientes principales de estas bebidas son: cafeína (0,08 a 0,10 gr), taurina, guaraná, ginseng, glucuronolactona, vitaminas ymuchas otras sustancias en general de origen vegetal.

En el caso de Ecuador se comercializa de manera libre, teniendo así marcas como:

• Red Bull

• Ciclón

• Rhino

• Cult

• Titán

• V 220

• Gladiator, entre otros.

Atletas que entrenan frecuentemente y en forma intensa, a menudo se quejan o reclaman sobre "la pérdida deenergía" y la fatiga. Como ellos saben que consumir fluidos y combustible en cantidades adecuadas minimizan la aparición temprana de la fatiga y maximizan el rendimiento y recuperación, el concepto de bebidas energizantes fluido y energía juntos en una botella ---- es muy atractivo. Teniendo más energía se puede mejorar la capacidad para realizar trabajo, una característica muy deseable para todos yespecialmente para individuos activos.

Además del agua, la mayoría de los productos comercializados como bebidas energizantes contienen carbohidratos y cafeína como sus principales ingredientes el carbohidrato para proveer el nutriente energético y la cafeína para estimular el sistema nervioso central, pero ellos deben también contener una amplia variedad de otros ingredientes.

Los atletasdeben ser consientes que una bebidas energizantes no es el sustituto apropiado para una buena alimentación y líquida, como tampoco sentirse energéticamente bien debe atribuírsele sólo a una bebida.

Además los atletas deberían estar informados acerca de estos productos. Por ejemplo, algunas bebidas energizantes no contienen los ingredientes que figuran en la etiqueta, muchos no son la formaefectiva en función del costo para obtener carbohidratos y ciertos productos pueden perjudicar el rendimiento atlético.

¿Por qué estos productos "energéticos" atraen a los atletas? Muchos atletas que además de practicar deportes, corren, van al colegio, a lo que se suman las actividades de la vida personal, tienen poco tiempo para alimentarse y beber y esto no forma parte de lo que debería ser el...
tracking img