Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora
“UNELLEZ”Facilitador:

Sub-proyecto:
Análisis integral del Movimiento.











Santa bárbara; febrero de 2012.
Tabla de contenido.
Introducción.
Palancas.
Tipos de palancas delcuerpo humano.
Primer Genero
Segundo Genero
Tercer Genero.
Características de las palancas del cuerpo humano.
Conclusión.
Anexos.
Bibliografía.













Introducción.
La idea física que está detrás del uso del término “palanca” es muy antigua, posiblementedesde la aparición misma del ser humano. Siempre se ha necesitado mover algún objeto y nada mejor que ayudarse con algo; ahí aparece el antiguo concepto mecánico básico: un asta y un punto de apoyo para mover un objeto, y en lo posible aplicando una fuerza menor de la necesaria si es quese intentara hacerlo en forma directa. Actualmente ya no se habla de palancas como un sistema físico separado. Su accionar está incluido, y corresponde en realidad, en el concepto de torque; es por ello que en los textos actualizados no se le menciona. Sin embargo sus aplicacionesson cotidianas: el brazo levantando la taza de café, el cortaúñas, el balancín en el juego de los más pequeños.
















Palanca.
Básicamente está constituida por una barra rígida, un punto de apoyo (se le puede llamar “fulcro”) y dos fuerzas (mínimo) presentes:una fuerza (o resistencia) a la que hay que vencer (normalmente es un peso a sostener o a levantar o a mover en general) y la fuerza (o potencia) que se aplica para realizar la acción que se menciona. La distancia que hay entre el punto de apoyo y el lugar donde está aplicada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). gerencia educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Educativa/23702721.html

MLA

"gerencia educativa" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Educativa/23702721.html>.

MLA 7

"gerencia educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Educativa/23702721.html>.

CHICAGO

"gerencia educativa." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Educativa/23702721.html.