Gerencia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Abierta
Núcleo Guárico
Unidad Curricular
Gerencia Educativa










Diseñar una Estrategia Gerencial para la Solución de Problemas Organizacionales Relacionados con los Procesos Administrativos de una Comunidad Educativa.

Profesora: | | |
Eilin Barrios | Bachilleres: | |
| Angélica | |
| Mariandreina | |

SanJuan de los Morros, Noviembre del 2009
PARTE I
La institución seleccionada para realizar las observaciones e investigaciones requeridas para la investigación que se plantea en el siguiente trabajo es la Unidad Educativa “José Antonio Páez” la cual esta ubicada en la avenida Miranda # 11 en San Juan de los Morros Municipio Róscio del Estado Guárico.
RESEÑA HISTÓRICA
La Unidad Educativa “JoséAntonio Páez”, institución objeto de estudio, abre sus puertas en Octubre del año 1.993, en la Avenida Miranda N° 11, bajo la dirección de la Profesora Aracelys Infante Díaz, como una opción de estudios y/o superación en San Juan de los Morros, Estado Guárico, específicamente en el régimen de adultos (parasistema); pero en el año 2.000, por iniciativa de la profesora Rosalba Ríos se inicia el régimenregular bajo su dirección, con la finalidad de dar cabida a esa creciente demanda por parte de la población sanjuanera que busca una alternativa en las instituciones privadas debido al bajo rendimiento del sector público.
Para el año escolar 2.000-2.001, se inicia solo con séptimo grado de educación básica, el cual tendría una matricula inicial de diez estudiantes, de los cuales ocho eranvarones y solo dos hembras; para atender a esos estudiantes se contó con seis profesores, todos graduados en educación integral.
En el segundo año ya se contaba con dos secciones una de séptimo grado con treinta y ocho estudiantes y la de octavo grado con dieciséis alumnos. Para el año escolar 2.002-2.003 se cumple con otro de los objetivos propuestos por parte de la profesora Rosalba como lo escompletar la educación básica en la institución con una población de cincuenta y dos estudiantes distribuidos de la siguiente forma: diecinueve en sétimo grado, diecinueve en octavo y catorce alumnos en noveno.
Desde el año 2.003 hasta nuestros días, se cuenta con ciclo diversificado de educación, disfrutando de siete aulas confortables, biblioteca, computadoras con internet; teniendo para el presenteaño, una matricula de quinientos setenta y siete (577) alumnos, lo cual se espera mantener y elevar las matriculas para el próximo año escolar.
MISIÓN Y VISION DE LA INSTITUCION
Misión
Somos un plantel privado que ha sido fundado para participar junto al resto de las instituciones tanto privadas como públicas de la región, en la formación de recursos humanos y la elevación del niveleducativo y cultural de la población, a fin de cumplir con los planes de desarrollo regional y nacional.
El instituto proporciona la formación indispensable y la capacitación necesaria para la vida social, el trabajo productivo y la continuación de estudios a nivel Técnico y Universitario.
Esto es posible a través de una atención integral del educando, poniendo en práctica una serie de estrategiasacadémicas y administrativas que permiten un equilibrio permanente entre los aspectos referidos al Ser, Saber y al Hacer, es decir, a través de una concepción holística.
Visión
Institución educativa de carácter privado, dinámica, flexible, capaz de transformarse de acuerdo a los escenarios y tendencias científico-tecnológicas y humanistas.
Objetivos General
Formar bachilleres capacitados para lacontinuación de sus estudios técnicos y universitarios cumpliendo con la misión de la institución.
Objetivos Específicos
* Aplicar estrategias de enseñanza eficaces para desarrollar conocimientos y habilidades en los estudiantes.
* Priorizar la importancia del mantenimiento del interés y motivación de los estudios.
* Implementar estrategias para el cumplimiento del horario de...
tracking img