gerencia educativa

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGÍCA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL
DEL MAGISTERIO
EXTENSIÓN NUEVA ESPARTA
ESPECIALIDAD: LENGUA YLITERATURA





ORGANIZACIÒN EDUCATIVA
(Ensayo)






Realizado por:
Alejandra Ramírez
CI:15675506


La Asunción, Noviembre de 2013.

En este último siglo, y muy especialmente enestos últimos años, la escuela ha crecido deprisa. Los problemas cuantitativos prácticamente han sido resueltos, pero ahora se demanda una mejor calidad. El aumento del volumen de los centros escolares yla demanda de mejores resultados los han convertido en organizaciones complejas y estructuradas, lo que hace necesario investigar y estudiar todos los elementos que intervienen en ellas y losprocedimientos para controlar su funcionamiento. A propio tiempo, las escuelas han ido cambiando a la luz de nuevas tecnologías y de nuevas ideologías, que exigen una permanente adaptación a lascircunstancias del momento.
Debido a lo anteriormente plasmado, todas estas circunstancias han condicionado que la Organización Escolar haya ido adquiriendo en estos últimos tiempos una importancia inusitada yque aparezca como asignatura troncal en los estudios de Magisterio, cosa que no sucedía en el pasado, al menos en nuestro ámbito.
Aunado a esto, podemos inferir que en esta evolución de laOrganización Escolar no pasa desapercibido un acentuado paralelismo entre las teorías y planteamientos de la organización de las empresas y la organización escolar. La diferencia fundamental estaría en losresultados que se obtienen en uno y otro caso, resultados numéricos y resultados humanos. Es por ello que, entre las diversas definiciones de organización escolar podríamos señalar que la organizaciónescolar es un saber (ciencia, tecnología, arte; o mezcla de todos ellos), que se ocupa de los elementos de la escuela y su adecuada disposición para obtener el resultado más eficaz en orden a sus propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia Educativa
  • Gerencia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS