Gerencia Industrial

Páginas: 16 (3957 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
FUNDESE

Fundación para el Desarrollo Social y Educativo



CURSO A DISTANCIA DE GERENCIA EN PRODUCCION INDUSTRIAL.





DATOS PERSONALES:

NOMBRES: Durverlis
APELLIDOS: Rojas Durvelys

CURSO: Gcia de Producción Industrial
LECCION: 01
TUTOR:Libia López



CUESTIONARIO A RESPONDER VIA MAIL.

1.-QUE ES LA PRODUCCION
2.-CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE INPUTS Y OUTPUTS
3.-QUE ES UN SISTEMA DE PRODUCCION
4.-CUAL ES LA FUNCION DE LA PRODUCCION DENTRO DE UNA EMPRESA
5.-CUALES SON LAS AREAS QUE SE RELACIONAN CON LA PRODUCCION Y EXPLIQUE BREVEMENTE DE QUE FORMA INTERACTURAN.
6.-QUE ES LA SEGURIDAD INDUSTRIAL7.-ELABORE UNA HEMEROTECA VIRTUAL. ESTA HEMEROTECA TENDRA MINIMO 8 ARTICULOS DE NOTICIAS RELACIONADAS A TODO SOBRE LAS EMPRESAS EN VENEZUELA Y LA PRODUCCION DE ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD. SERA COLOCADO AL FINAL DE SU EVALUACION CON EL ARTICULO COMPLETO SON SU IMAGEN DE CADA UNO, FECHA, LINK DE ORIGEN, AUTOR Y SU OPINION.RESPUESTAS A LA LECCION Nº 01





1.-QUE ES LA PRODUCCION?
Es la actividad económica que aporta un valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios de un determinado producto.
Específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.


2.-CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE INPUTSY OUTPUTS?
El propósito fundamental del modelo I-O es analizar la interdependencia de las industrias en la economía, el modelo viene a mostrar como las salidas de una empresa OUTPUTS, son la entrada de otra INPUTS, mostrando así una interrelación entre ellas; de acuerdo a este análisis, cada sector agrupa actividades que tienen diferentes ritmos de consumo, esta información se recolecta en unatabla I-O, las cuales suelen ser elaboradas con datos procedentes de intervalos anuales dentro de una nación, hasta una región dentro de la misma; en la actualidad es uno de los modelos económicos mas empleados en la economía.
Los intercambios de bienes suelen ser indicados como ventas, compras o bienes físicos. Pero es habitual que las unidades de medidas empleadas en el modelo se realicen entérminos monetarios.

3.-QUE ES UN SISTEMA DE PRODUCCION?
Es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y servicios en las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemasde transformación que se emplean. De la misma manera los sistemas de producción tienen la capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias de adquisición y consumo de recursos. Estos son sistemas que utilizan los gerentes de primera línea dada la relevancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite familiarizarse de una forma más eficiente con lascondiciones en que se encuentra la empresa en referencia al sistema productivo que se emplea.

4.-CUAL ES LA FUNCION DE LA PRODUCCION DENTRO DE UNA EMPRESA?
Representa la máxima cantidad que se puede producir de un bien con unos recursos; por lo tanto es una aplicación que a un vector de recursos le hace corresponder un escalar que representa la cantidad producida. La función de producción deun productor que relaciona la cantidad usada de factores de producción con la producción obtenida gracias a ella. El productor puede ser una economía, un sector productivo o una determinada industria.
Los factores de producción incluyen en casi todos los casos de interés práctico trabajo y capital; pudiendo incluir en algunos casos tierra, materias primas o recursos naturales. Frecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Industrial
  • gerencia industrial
  • Gerencia Industrial
  • Gerencia industrial
  • gerencia industrial
  • Administraci N Gerencia Industrial
  • La gerencia de seguridad industrial
  • Gerencia Industrial. Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS