gerencia social comunitaria

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Gerencia Social Comunitaria:
El ser humano es un ser social por naturaleza, que busca estar en equilibrio con su entorno y relacionarse de manera constante con individuos semejantes. Es por esto quehan surgió numerosas ciencias dedicadas exclusivamente al estudio del hombre en sociedad, a fin de determinar los patrones de conducta y las normas sociales que deben regirse para mantener la pazfundamental en la vida cotidiana.
Con el paso de los años ha cobrado una gran importancia la voz y el derecho del pueblo en la toma de decisiones a nivel gubernamental, estableciéndose de este modo unademocracia representativa y participativa en muchos países de América Latina. Sin embargo, las comunidades han desarrollado métodos de gerencia que permiten resolver problemas específicos de maneraefectiva y relativamente rápida.
La Gerencia Social es una estrategia que se basa en los criterios de la equidad, la eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad, que permite orientar la toma dedecisiones, las acciones a seguir y el seguimiento y evaluación de los resultados alcanzados. Esto constituye un avance importantísimo para la sociedad, ya que gracias a la gerencia social comunitaria losproblemas de un determinado sector o una región pueden ser resueltos tomando en cuenta las necesidades de todas las partes involucradas, obteniendo así beneficios para el pueblo y por el pueblo.Democracia participativa:
Puede definirse como un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en lasdecisiones públicas. Se manifiesta usualmente por medio de referendos por los que los representantes consultan a la ciudadanía o por medio de iniciativas de consulta que los ciudadanos presentan a losrepresentantes.
Hay buenas razones por las cuales la democracia participativa debiera funcionar:
 Aprovecha las experiencias y la capacidad de todos
 Promueve la legitimidad
 Desarrolla nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Social Comunitaria
  • Gerencia Social comunitaria
  • Áreas De Intervención De La Gerencia Social Comunitaria En La Familia
  • Introduccion A La Gerencia Social Comunitaria
  • Gerencia Social Comunitaria
  • Gerencia comunitaria
  • gerencia comunitaria
  • Gerencia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS