Gerencia y auditoria de redes: implementacion vpn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9238 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA Y AUDITORIA DE REDES: IMPLEMENTACION VPN
INFORME FINAL

ANDREA PINZON DÌAZ
COD 20072378022
DIANA NÙÑEZ GUEVARA
COD 20072378020

LUIS HERNADEZ
DOCENTE

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÈ DE CALDAS
FACULTAD TECNOLÒGICA
INGENIERIA TELEMÀTICA
BOGOTA D.C
DICIEMBRE 2009

CONTENIDO

INTRODUCCION 3
2. RESUMEN EJECUTIVO 3
2.1 PROPOSITO DEL PROYECTO 3
2.2METODOLOGIA DE IMPLEMENTACION 3
2.3 RECOMENDACIONES ESTRATEGICAS 6
2.4 BENEFICIOS DE LA SOLUCION 6
3. SOLUCION ACTUAL 6
3.1 CARACTERIZACION DE LA RED ACTUAL 6
3.2 REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE 6
4. DISEÑO DE LA SOLUCION 6
4.1 CABLEADO ESTRUCTURADO 6
4.2 SOLUCION LAN 6
4.3 SOLUCION WAN 6
4.4 ESQUEMA DE DIRECCIONAMIENTO Y NOMBRES 6
4.5 ESQUEMA DE GESTION 6
4.6 ESQUEMA DE SEGURIDAD6
4.7 CRM………………………………………………………………………………6
5 PROPUESTA COMERCIAL 6
6. ANEXOS 7
6.1 DIAGRAMAS 7
6.2 PLANOS 7
6.3 CATALOGOS 7

INTRODUCCION

La sociedad moderna está girando entorno a las comunicaciones, dada su necesidad de estar informado y de tomar decisiones. En general, la satisfacción de estas depende en gran medida de la disposición de datos oportunos, confiables y seguros.Para ello, las organizaciones han implementado redes de computadores, lo que les ha permitido compartir tanto recursos como información, implementado aplicaciones multiusuario, bases de datos, sistemas de información, correo electrónico, etc., con lo que han reducido tiempos en desplazamiento y en gestión de la información, logrando también acceso oportuno a los datos y otros recursos.

Eldiseño de soluciones VPN, debe ser un proceso cuidadoso, que debe cumplir con los objetivos del cliente, es decir debe preservar el propósito para la cual fue trazada.

En este trabajo se aborda la solución planteada para la red de datos y voz de la Dirección administrativa de Catastro Distrital, a partir de los requerimientos definidos para mejorar su red actual.

2. RESUMEN EJECUTIVO

2.1PROPOSITO DEL PROYECTO

Diseñar una solución de alta velocidad para la red de la Dirección Administrativa de Catastro Distrital, que proporcione a la organización una mejora efectiva de actual red.

Este diseño debe considerar todos los requerimientos hechos por el DACD y que se especifican en el numeral 3.2

2.2 METODOLOGIA DE IMPLEMENTACION

Teniendo en cuenta que la solución a planteardebe basarse en las siguientes formas de convergencia, se utilizará la metodología para el Diseño de Redes Convergentes Corporativas, de la comisión Interamericana de Telecomunicaciones.

- Convergencia en redes: capacidad de ofreces acceso a Internet sobre diferentes redes (telefónica, Red móvil, redes inalámbricas).[1]
- Convergencia en Servicios: Capacidad de ofrecer diferentesservicios(VoIP) sobre una red IP,

La metodología para el Diseño de Redes Convergentes Corporativas, consiste en las siguientes fases:
[pic]

- Planificación: En esta fase, se identifican los requisitos de la red a implementar basado en los objetivos y las necesidades identificados, asi como en los requerimientos en materia de conectividad, tiempo de respuesta, aplicaciones que van a correr ycontingencias que se puedan presentar con las mismas.

- Fase de Diseño: Con base en la fase anterior se modela la arquitectura tanto para la red LAN como para la WAN, buscando que la arquitectura seleccionada aproveche las condiciones de conectividad actuales, optimizando tiempos y recursos y que además no se salga del presupuesto.

- Fase de implementación: En esta etapa se verifican lashipótesis del diseño y de ser necesario se realiza un rediseño para adecuar lo planificado y diseñado con la realidad.

- Fase de Operación: Una vez implementado, se esta en condiciones de realizar las diferentes acciones que aseguren el empleo de todos los recursos asignados posibilitando su medición.

- Fase de medición y optimización: Aquí se hace el seguimiento y verificación de todas...
tracking img