gerencias para emprendimiento

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013


Gerencia de Emprendimiento


7. Aceleración y seguimiento

Apoyar efectivamente a los emprendedores, en el proceso de creación y puesta en marcha de nuevas empresas, con las característicasnecesarias para sostener una posición competitiva en el mercado local, nacional y/u otros mercados internacionales, requiere la acción dinamizadora entre el Estado, la universidad, los mecanismos definanciación, las empresas existentes y la sociedad.

La mayoría de las empresas necesitan algún tipo de apoyo en algún momento de su desarrollo. Esto es especialmente cierto tratándose de empresasque se encuentran en su fase inicial. Parece estar demostrado que un entorno, con información y asesoramientos eficaces pueden ser de gran utilidad para lanzar con éxito nuevas empresas y permitir queatraviesen airosamente los difíciles primeros años.

Los sistemas de incubación son un tipo de apoyo, un instrumento más que ayuda al emprendimiento, para la generación de empleo, conocimiento y laapropiación de tecnología, pero obviamente debe ir aunando otros componentes de política, de compromisos a nivel académico y a nivel de empresarios. El SENA a través del Programa Nacional de Apoyo yFortalecimiento de Incubadoras de Empresas, creado desde el año de 1999, promueve la creación de nuevas empresas con el componente de innovación, fortaleciendo el aparato productivo del país para suapropiada inserción en los mercados internacionales, dando especial atención a los vigentes y nuevos tratados comerciales.

¿Que son las Incubadoras de empresas?

Las incubadoras de empresas soninstituciones que aceleran el proceso de creación, crecimiento y consolidación de empresas innovadoras a partir de las capacidades emprendedoras de los ciudadanos. Estas instituciones pueden compararsecon laboratorios de empresarismo de la época, cuyos insumos son ideas y equipos de conocimiento y los productos son empresas rentables. Su principal labor consiste en transferir a los emprendedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia del emprendimiento
  • Gerencia de emprendimiento
  • GERENCIA DEL EMPRENDIMIENTO
  • Emprendimiento para el Emprendimiento
  • ¿Emprender Por Intuición O Planeación Para Emprender?
  • Proyecto Porcino Para Emprender
  • Micro Emprendimientos Para Discapacitados
  • estrategia para emprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS