gerentologia

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
CONDUCTA-APRENDIZAJE
“RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD”
OBJETIVO: analizar el contexto en el que se desarrolla el adolescente para conocer factores que perjudican su aprendizaje y conducta en familia, social y personal.
PROBLEMA: El adolescente se encuentra en una sociedad en donde despierta el interés por el sexo a una edad temprana. Las causas por las cuales se genera una controversiaademás que no solo el problema es que se tengan relaciones sexuales en la adolescencia sino las enfermedades que puede contraer.
La pubertad es la etapa en la que se comienzan un creciente interés por el sexo, al principio es focalizado en el cuerpo de uno mismo. En esa etapa el adolescente pasa gran parte de su tiempo mirándose al espejo o examinando su cuerpo en detalle, no por las sensacionesque pueda llegar a provocarse, sino por encontrar en estas una imagen socialmente aceptable.
En esta etapa comienza con una exploración de su cuerpo, se empieza la etapa en la que el joven busca eso que le provoque una satisfacción, como la masturbación o el ver pornografía.
Los padres de los adolescentes no saben cómo reaccionar ante estas situaciones y no saben cómo expresarse con sus hijos. Los adolescentes de ahora son más abiertos y honestos con el sexo y dudan poco al hablar de él, es común escuchar a un grupo de amigos hablando de las nuevas experiencias que están viviendo.

Los adolescentes de nuestra época tienen relaciones sexuales a más temprana edad, que generaciones anteriores, lo cual ha aumentado la promiscuidad, lo embarazos no deseados y los abortos terapéuticos;esto no quiere decir que los adolescentes no deban experimentar su sexualidad, sino que deben ser mas consientes de sus actos y tomar mayor responsabilidad.
Los que no experimentan las relaciones sexuales en esta etapa suelen recurrir a la masturbación de a cual ha habido muchos prejuicios, sobre si causa daños físicos o psicológicos los cuales ya se han desmentido y se ha dicho que esta es unaparte del desarrollo sexual de las personas. El único efecto negativo que tiene es la culpa, el miedo o la ansiedad que el adolescente siente después de esta práctica, ya que como menciones la sociedad ha creado prejuicios sobre ella.




LA SEXUALIDAD Y EL COMPROMISO EMOCIONAL
El apego emocional hacia otra persona, con el propósito de formar una unión con las características de esainterdependencia sentimental, conocida generalmente como el "amor", sea éste sexual o no es un proceso de naturaleza esencial para el desarrollo equilibrado de toda relación íntima extendida y sin conflictos residuales.
Hacia esas metas finales, deben dirigirse, últimamente, las actividades amatorias de los adolescentes.
Aunque debemos, aquí, recalcar, que la sexualidad no reproductiva o por simple placer,característica de nuestra naturaleza ha constituido una realidad por toda la historia de nuestra existencia.
Por lo tanto no podemos concluir, que la experimentación sexual propia de los jóvenes va a resultar, cada vez, en una unión marital.
AMOR Y APEGO
El apego interpersonal es parte de la sexualidad entendida como proceso.
El apego existe, especialmente entre las especies como es lanuestra, en las cuales la progenie nace totalmente indefensa y, por lo tanto, dependiente para poder sobrevivir en el cuidado y soporte que deriva de sus progenitores.
Para estos géneros, el afecto mutuo, generado en algunos, por medio de la actividad endocrina es esencial. Lo que no podemos hacer, es afirmar con certidumbre, si la "química" que fluye, primero entre los padres, y luego entre losrecién nacidos y quienes a ellos nutren y protegen es, simplemente apego o si un elemento de "amor", como lo conceptualizamos, asimismo, está presente.
Lo que es necesario saber, es que este apego constituye parte intrínseca de la sexualidad humana, ya que el sexo como la Naturaleza lo propone es sexo reproductivo.
EL SEXO Y LA SEXUALIDAD
La sexualidad per se, es un proceso evolutivo en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerentologia
  • gerentologia
  • GERENTOLOGIA
  • Analisis Critico Gerentologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS