Gergeggggrg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, a través de dicho medio,implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal e, incluso, inmaterial como el vacío.
Una vibración puededefinir las características necesarias y suficientes que caracterizan un fenómeno como onda. El término suele ser entendido como el transporte de perturbaciones en el espacio, donde no se considerael espacio como un todo sino como un medio en el que pueden producirse y propagarse las perturbaciones a través de él.
Elementos en una onda

Cresta: La cresta es el punto de máxima elongación omáxima amplitud de la onda; es decir, el punto de la onda más separado de su posición de reposo.
Período: El periodo es el tiempo que tarda la onda en ir de un punto de máxima amplitud al siguiente.Amplitud: La amplitud es la distancia vertical entre una cresta y el punto medio de la onda. Nótese que pueden existir ondas cuya amplitud sea variable, es decir, crezca o decrezca con el paso deltiempo.
Frecuencia: Número de veces que es repetida dicha vibración por unidad de tiempo. En otras palabras, es una simple repetición de valores por un período determinado.
Valle: Es el punto más bajo deuna onda.
Longitud de onda: Es la distancia que hay entre el mismo punto de dos ondulaciones consecutivas, o la distancia entre dos crestas consecutivas.
Nodo: es el punto donde la onda cruza lalínea de equilibrio.
Elongación: es la distancia que hay, en forma perpendicular, entre un punto de la onda y la línea de equilibrio.
Ciclo: es una oscilación, o viaje completo de ida y vuelta.Velocidad de propagación: es la velocidad a la que se propaga el movimiento ondulatorio. Su valor es el cociente de la longitud de onda y su período.

Características

Las ondas periódicas están...
tracking img