German

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Original AM transmisor Microfuerza

La imagen de la izquierda es un transmisor de radio de alta calidad para el AM difusión banda.

Un medidor de salida simple confirma el nivel de señal adecuada y controles de sintonización de la antena, mientras que "en el aire".

Después de que la antena esté conectada, la bobina de carga en serie con la antena se ha seleccionado para la lectura delmedidor mínimo (mejor carga de la antena). (Una antena 3 pies necesitará cerca de 820 uH para una frecuencia de salida de 1,6 MHz). Antenas más largas o más frecuencias necesita menos inductancia y antenas más cortas o las frecuencias más bajas se necesita más.

El cristal puede ser prácticamente cualquier cristal superávit con una frecuencia fundamental entre 530 kHz y 1,7 MHz en incrementos de 10kHz, pero las frecuencias más altas funcionan mejor.

La modulación completa se consigue mediante la aplicación de cerca de 2 voltios pico a pico hasta la base del transistor de la fuente de corriente en el amplificador diferencial.

La tensión de modulación varía la corriente en la esta. Amplificador. Lejos de la tensión nominal de 20 mA. Consigna y esta corriente modulada se convierte en unaonda senoidal limpia, de alto voltaje por el circuito de sintonización de salida. La señal modulada puede ser observada con un osciloscopio conectado a la terminal de la antena, si lo desea.

La construcción del circuito es en su mayoría no-crítico, pero algunos puntos deben ser observados.

Los dos condensadores entre los terminales colector-base de los transistores de amplificadordiferencial, debe tener conexiones cortas.

La resistencia de 100 ohmios emisor en el modulador puede ser evitada con una resistencia de 22 ohmios en serie con un condensador de 470 UF para aumentar la sensibilidad de la modulación a alrededor de 1 voltio pico a pico, que es típica de muchas fuentes.

Si el nivel de señal es diferente para cada fuente a continuación, varían de 600 ohmios resistenciaspara compensar. Una resistencia más grande reduce la ganancia.

Un panel del mezclador de lujo puede ser construido con potenciómetros en lugar de las resistencias.

Aplicaciones:

* Una cinta continua de circuito podría dar información sobre las ventas de coches que pasan.
* Hacer un par de radios juguete banda de AM en ambos sentidos mediante la adición de bajo costo radios AM.(Deja el circuito medidor para mantener el tamaño de abajo.)

El circuito funciona razonablemente bien con una batería de 9 voltios de una sola vez de 15 voltios.

En este circuito, la etapa de radiofrecuencia final es el transistor conectado al tanque de salida.

Esta corriente se puede determinar midiendo la tensión en la resistencia de 100 ohmios. El transistor de salida pasa cerca de dostercios de la tensión de alimentación que es de 10 voltios con el suministro de 15 voltios. La potencia disipada en la etapa de salida es 10 veces ma 10 voltios que es el límite legal de 100 MW.

Si el depósito de valores se selecciona cerca de los valores sugeridos por el gráfico, un rendimiento similar debe ser alcanzado.

Mejora de Circuito

El circuito que sigue es una versión mejoradadel transmisor anteriormente.

El ajuste de salida del condensador se ajusta a la intensidad de campo máxima y estará cerca de 20 pF en el extremo superior de la banda y 80pF cerca de 1 MHz. El circuito de diodo / metro en el primer diseño se puede conectar con el colector de este nuevo diseño, pero la radio está ajustado para la lectura del medidor máximo.

El prototipo está construido sobreun pedazo de Vectorboard con un condensador de ajuste buen multi-vueltas para el ajuste de la antena. Ya antenas o antenas que tienen más capacidad pueden requerir menos inductancia y un par de vueltas puede ser removido de la base bote.
Si prefiere tener un transmisor ajustable, considere el circuito oscilador de abajo (segundo esquema). El radio de la bobina de oscilador dará una excelente...
tracking img