Geronima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento sonorizado

“la mala racha de la cucaracha”

Existió hace tiempo una cucaracha llamada rosita, que vivía en una casa abandonada, ella construyo su nido en un lugar en el que podíadisfrutar del calor y luminosidad del sol (sonido la naturaleza….) y contemplar la luz de la luna todas las noches (sonido). Todos los días eran tranquilos y silenciosos para ella, hasta que una mañana unosruidos extraños invadieron su paz, sorprendida comenzó a alterarse y sin entender lo que pasaba se asomo y observo unos enormes objetos negros que lucían muy amenazadores, estos no paraban de moversey se paseaban por todo su espacio (sonido de paso). Sin saber qué hacer y muy asustada se escondió en su hogar y desconsoladamente comenzó a temblar y llorar (Sonido).

Luego de un tiempo, cuandose hizo de noche, todo se tranquilizo. Tomo coraje y se animo a salir de sus escondite, solo escuchaba un sonido constante que no le resultaba peligroso (sonido al reloj). Muy despacito empezó arecorrer el lugar cuidándose de no levantar sospechas (sonido deslizarse), a lo largo de su camino encontró todos los ambientes de su hogar totalmente cambiados, había muchos objetos desconocidos para ellay ante esta situación se sintió totalmente invadida.

Con el pasar de los días pudo relacionar los momentos en los que le convenía quedarse en su casa con los sonidos que no le generaban confianza(sonido, taza, ollas), y los momentos en los que podía salir a buscar comida y pasear con el sonido (tic-tac).

Estos cambios generaron en ella una modificación en su rutina diaria, ya no podíasalir a pasear de día si no que tuvo que aprender a moverse en la oscuridad de la noche. Fue así como logro hacer nuevos amigos Eustaquio (perro), wwuilfredo (gato), Ernesto (grillo)

Todo parecíahaber vuelto a la normalidad, hasta que un día, confiada en la oscuridad y sin prestar atención a los ruidos, salió a realizar su recorrido habitual. Pero se encontró con un paisaje totalmente...
tracking img